Bares, restaurantes y cantinas de Torreón incentivan a comensales que usen transportes …
Bares, restaurantes y cantinas buscan incentivar a los clientes a que dejen su vehículo en casa, a fin de evitar que conduzcan en estado de ebriedad, además de bajar la saturación en términos de la falta de estacionamiento en el centro.
Juan Pablo Uribe, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarcca); Irma Marcos, de Empresarios de Bares y Antros de Torreón (EBAT); Gabriel Meléndez, de Distrito Colón; y Rafael Flores, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); presentaron la campaña que impulsarán desde este fin de semana y que consta de tres ejes.
El primero es que los jóvenes no manejen después de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se incentiva a los clientes a que lleguen en un transporte alternativo, ya sea de taxi o de alguna aplicación móvil, al proporcionarles cortesías desde su llegada al establecimiento, que variarían según el número de personas que lleguen en este transporte.
Estiman que serán cerca de 200 a 250 negocios que se podrían sumar a esta campaña. Un segundo eje es cerrar filas ante el repunte de contagios por COVID-19, a fin de que la gente cumpla con los protocolos y puedan estar seguros de que se respetan estos controles sanitarios con filtros en los accesos, respetar la sana distancia.
El tercer eje es en relación a que existe un problema grave en el centro con el tema del estacionamiento, pues ocupan espacios para personas con discapacidad, en cocheras o sobre las banquetas, por lo que la campaña también busca dar a conocer que se tendrá arrastre para estos vehículos si se incumple la norma vial.
Flores dijo que se requiere concientizar sobre los costos de las multas, que les duela en el bolsillo, de modo que acaten el no conducir en estado de ebriedad, pues son hasta 15 mil pesos los que se deben cubrir en caso de que se lleven el auto al corralón.
Indicaron que existen ya varios alcoholímetros voluntarios, como parte de las medidas que los negocios han implementado para que los clientes conduzcan de forma segura.