Twitch crea una nueva iniciativa para sus creadores de contenido
Twitch, en su afán de ayudar a la gran cantidad de creadores de contenido que tiene en su plataforma de streaming, va a implementar una nueva iniciativa que podría aliviar una de las mayores causas de estrés para todos ellos, los ingresos poco fiables.
El Programa de Incentivos por Publicidad (Ad Incentive Program o AIP), es un nuevo programa que pagará a streamers elegidos una cantidad mínima mensual garantizada de ingresos publicitarios.
Los streamers afiliados o asociados a esta iniciativa recibirán una notificación de Twitch ofreciéndoles diferentes pagos según la cantidad de anuncios que muestren por hora, según las horas que hayan retransmitido.
En el ejemple ofrecido por la propia Twitch, si un creador ha retransmitido durante 40 horas en un mes, podría recibir hasta 100 dólares por poner 2 minutos de anuncios cada hora, 300 dólares si son 3 minutos, y hasta 500 dólares por 4 minutos. Repetimos, son minutos por cada hora.
Además de estos incentivos, que vienen escalonados, el AIP también viene con una función de administración de anuncios, que controlará cuando se reproducen los mismos, para que el streamer no tenga que estar con un cronómetro en mano para no pasarse o quedarse corto.
En el anuncio, Twitch declaró que la cantidad de dinero ofrecida variará por cada creador, y que no hay límite en el tope monetario que se puede conseguir, pero claro, demasiada publicidad puede espantar a muchos espectadores de un canal, hay que elegir una cantidad prudencial.
Los creadores pueden recibir ingresos adicionales a su tarifa normal por retransmitir más de las horas previstas, lo que podríamos considerar “horas extras”. Si alguno de los creadores elegidos decide no entrar en el Programa de Incentivos, la plataforma ha dicho que aún pueden recibir un pago prorrateado según la cantidad de horas que hayan retransmitido.
El AIP, en definitiva, parece una especie de programa de renta básica universal para streamers. Y es que la falta de fiabilidad de los ingresos es uno de los mayores dolores de cabeza para estos. Los ingresos por donaciones y suscripciones pueden fluctuar enormemente de un mes a otro, lo que crea un entorno precario para las personas que viven de ello.
Según Twitch, “tener una red fiable de ingresos publicitarios debería permitir planear mejor para el futuro. Esperamos que sea un paso importante para darle poder a los creadores”. Veremos si la idea no se tuerce para la gente que le de demasiado al botón de la publicidad por buscar ingresos mayores.