Wall Street inicia la jornada con caídas de más de 2% tras ataque ruso
Las acciones en la Bolsa de Nueva York abrieron el jueves con fuerte pérdidas, luego de que Rusia lanzara una escalada militar hacia Ucrania, mientras las naciones occidentales se alistan para anunciar más sanciones contra Moscú.
El Promedio Industrial Dow Jones llegó a caer 850 puntos en las primeras operaciones, o 2,6%, pero luego corrigió las pérdidas levemente. Por su parte el índice S&P 500 cayó 2,5%; mientras que el Nasdaq cayó 3,2%, situándose un 20% por debajo de su máximo histórico y entrando en territorio de mercado bajista por primera vez desde marzo de 2020.
Las fuerzas rusas atacaron objetivos en toda Ucrania después de que el presidente Vladimir Putin ordenara una operación para desmilitarizar el país, lo que provocó una amenaza de más «sanciones severas» a Moscú y provocó la caída de los mercados en todo el mundo.
El Nasdaq 100 ha caído 21% desde que registró su máximo histórico en el cierre del mercado del 19 de noviembre en medio de una inflación vertiginosa, ganancias decepcionantes y la perspectiva de un conflicto.
Las bolsas mundiales también se hundieron, el índice Stoxx 600 Europe perdió 3,8% y las acciones asiáticas cayeron a su nivel más bajo desde 2020. Las acciones rusas tuvieron la mayor caída registrada después de que finalizó una suspensión comercial.
En Europa, el índice DAX 40 de la Bolsa de Fráncfort cayó 4,2%, mientras que el Ftse 100, índice bursátil de referencia de la Bolsa de Valores de Londres, se hundió 3,15%, así como el CAC 40 (Cotation Assistée en Continu), de la Bolsa de París que también bajó con fuerza 3,87%.