Motorola Edge 30 Pro en revisión
Motorola presentó el Edge X30 en diciembre pasado en China como el primer teléfono inteligente del mundo con tecnología Snapdragon 8 Gen 1, que debutó a nivel mundial hace unos días como Motorola Edge 30 Pro con ligeras diferencias y dos opciones de color: Stardust White y Cosmos Blue. Y recibimos uno en tono azul para una revisión completa.
El paquete minorista de Motorola Edge 30 Pro no es tan diferente de lo que vimos con su predecesor, Edge 20 Pro. Una caja compacta azulada con el nombre del smartphone encima. En su interior tenemos el propio teléfono junto con algunos papeles, una herramienta de expulsión de SIM, una funda transparente, un cable de carga y un adaptador de 68W.
Ahora veamos qué tiene para ofrecer el Motorola Edge 30 Pro. El teléfono inteligente con tecnología Snapdragon 8 Gen 1 tiene dos opciones de RAM (8 GB/12 GB) y tres opciones de almacenamiento (128 GB/256 GB/512 GB). Nuestra unidad viene con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento integrado.
El Edge 30 Pro arranca MyUI 3.0 basado en Android 12, que es algo que los fanáticos de la interfaz de usuario limpia y ordenada encontrarán atractivo. El teléfono inteligente viene con los bonos de software habituales de Motorola y la promesa de tres años de actualizaciones de seguridad. Motorola también ha garantizado Android 13 y 14 para el buque insignia.
El Edge 30 Pro está construido alrededor de una pantalla OLED de 10 bits FullHD+ de 144 Hz de 6,7 pulgadas con certificación HDR10+. Tiene un agujero perforado en el centro para la cámara selfie de 60MP y viene con protección Gorilla Glass 3, una versión anterior del Gorilla Glass 5 que teníamos en el Edge 20 Pro. Además, Motorola también cambió de un marco de metal en el Edge 20 Pro a un marco de plástico en el Edge 30 Pro.
Este bisel se puede manchar y rayar fácilmente, y en su lado derecho se encuentran el control de volumen y la tecla de encendido, la última de las cuales funciona como lector de huellas dactilares. Estos botones tienen una retroalimentación decente, pero están colocados un poco altos para nuestro gusto. Especialmente los controles de volumen.
Pasando a la parte posterior del Motorola Edge 30 Pro, tenemos un panel protegido por Gorilla Glass 5 y luce un sistema de cámara triple que comprende unidades de sensor principal de 50MP (con OIS), ultra gran angular de 50MP y sensor de profundidad de 2MP. Motorola abandonó el teleobjetivo periscopio de 8MP que tenía en el Edge 20 Pro.
Los bordes del panel están lo suficientemente curvados para proporcionar un agarre cómodo. Sin embargo, en nuestro poco tiempo con el teléfono, la cubierta detectó huellas dactilares con bastante rapidez. La placa de plástico de la isla de la cámara también está brillante y manchada.
Otros aspectos destacados de Motorola Edge 30 Pro incluyen conectividad 5G, NFC, altavoces estéreo, compatibilidad con Dolby Atmos, diseño impermeable IP52 y una batería de 4800 mAh que consume energía a través del puerto USB-C hasta 68 W. Eso es un gran paso adelante con respecto al Velocidad de carga de 30 W del Edge 20 Pro. El teléfono inteligente también admite carga inalámbrica inversa de 15 W y carga inalámbrica inversa de 5 W, características de las que carecía el Edge 20 Pro.
Nuestra revisión de Motorola Edge 30 Pro está en vivo, así que esté atento para saber si vale la pena comprarlo.