Estudiantes sin alimentos por desaparición de escuelas de Tiempo Completo | La Verdad Noticias
La desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo ocasionará problemas salariales para tres mil maestros y de alimentación para al menos 30 mil estudiantes de primaria que ya han retornado a clases en Quintana Roo.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero, afirmó que la medida adoptada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) generará un impacto negativo en el proceso de enseñanza.
Como ha informado La Verdad Noticias, la SEP anunció la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo a fin de destinar su presupuesto para labores de rehabilitación de planteles escolares en el País.
Sin embargo, el líder de los paterfamilias indicó que esta medida, tan sólo en Quintana Roo, afectará a más de 30 mil estudiantes de educación básica que dejarán de recibir, no sólo educación integral, sino también se quedarán sin el apoyo de alimentación que estaba enfocada a combatir la desnutrición y disminuir la obesidad.
Manejaban el apoyo alimenticio balanceado y eso ayudaba mucho sobre todo en las escuelas rurales, donde los menores tenían su alimento garantizado y ahora pues no lo tendrán, tan solo en el estado serán más de 30 mil estudiantes afectados.
Impacto negativo
Detalló que esta determinación, impacta de manera negativa en la necesidad de fortalecer la educación y recuperar los bajos niveles de aprovechamiento, que actualmente es del 32 por ciento como consecuencia de la educación a distancia por la pandemia.
En el caso de la plantilla docente, serían tres mil trabajadores de la educación que resultarán afectados en el Estado, ya que no recibirán la compensación que se les otorgaba como parte de este programa.
En total en Quintana Roo eran 400 planteles, tanto de la zona urbana como rural, que participaban en Escuelas de Tiempo Completo.