Inspeccionan alimentos por la Cuaresma | El Mañana de Nuevo Laredo
Con verificaciones, muestras y pláticas sanitarias a los diversos prestadores de servicios como: venta de alimentos, mariscos, agua, hielo, se puso en marcha este lunes el programa de Cuaresma 2022, que concluye el 24 de abril.
Adolfo Benavides Guerra, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –Coepris-, dijo que durante estas ocho semanas en las que se trabaja con las verificaciones sanitarias a los diversos establecimientos relacionados con este programa enfocado a salud ambiental y saneamiento básico. Además, evidencia y análisis de riesgo a hoteles, moteles, unidades de transporte foráneo, central camionera, gasolineras, albercas públicas y privadas.
“También hacemos esta labor con el sistema de abastecimiento de agua aunado con los camiones cisterna, muestreos de agua de contacto, es decir en la red municipal de agua potable, y el monitoreo de cloro residual”, dijo Benavides Guerra.
Finalmente, comentó que se harán una serie de pláticas sanitarias en los diferentes giros como tiendas de autoservicio, de convencía, escuelas entre otros, además de la aplicación de pastilla de cloro en los depósitos de agua y en las casas habitaciones.