Un pedazo de basura espacial golpeó la luna. Sorprendentemente, los científicos están entusiasmados
Por lo general, cuando un estado-nación o una empresa envía accidentalmente un pedazo de chatarra al espacio fuera de control, rompiendo algo, otros se molestan. Aquí hay una excepción notable: aparece un pedazo de espacio basura chocó con la luna A casi 5800 mph el 4 de marzo, los científicos están emocionados. Si bien el accidente destaca un problema continuo con la exploración humana del espacio cargado de desechos, también puede brindar a los científicos la oportunidad de aprender más sobre la geología de la luna de la Tierra.
La luna está llena de misterio, desde ¿Cómo afecta a nuestros ciclos de sueño? a mi La presencia de «trampas» de dióxido de carbono En teoría, podría usarse algún día para ayudar a las personas a establecer colonias lunares. Sin embargo, en esta ocasión, de hecho, puede ayudar a desmitificar, es decir, cómo se ve el cráter de impacto en la Luna inmediatamente después de la formación. En el proceso, esto podría ayudar a los científicos a fechar cráteres en la Luna y mejorar nuestra comprensión geológica del satélite natural de la Tierra.
«El impacto del próximo cohete proporcionará un experimento fortuito que podría revelar mucho sobre cómo las colisiones naturales golpean y limpian las superficies de los planetas», bromeó el científico planetario Paul Heine de la Universidad de Colorado Boulder, que estudia la luna, en Último artículo de SciTechDaily. «Una comprensión más profunda de la física del impacto contribuirá en gran medida a ayudar a los investigadores a explicar los paisajes áridos de la Luna, así como los efectos en la Tierra y otros planetas».
La pieza de basura espacial en cuestión es un cohete propulsor desechable de origen desconocido: los presuntos culpables van desde un cohete chino hasta un cohete SpaceX, aunque, como era de esperar, todos niegan la propiedad. De cualquier manera, los científicos pueden confirmar que el objeto mide unos 40 pies de largo y pesa alrededor de 10,000 libras. Después de que hizo un impacto, era probable que una onda de choque hubiera emanado a través de todo su cuerpo mientras su parte trasera estaba destruida. Escombros de metal volando en todas direcciones. Si los científicos pueden encontrar el cráter de impacto, pueden aprender más sobre la forma exacta en que creó la superficie de la luna a partir de roca pulverizada en el paisaje sin aire.
¿Quieres más historias de salud y ciencia en tu bandeja de entrada? Suscríbete al boletín semanal del salón. mundo vulgar.
Bill Grey, autor de Proyecto Plutón Un programa que monitorea objetos cercanos a la Tierra (NEO) y la primera persona en descubrir la ruta de colisión de la basura espacial con la Luna, publicó en su blog: «Deseaba especialmente que el propulsor golpeara en el lado cercano, en un área sin luz». , cerca del primer o último cuarto, eso se supone que es visible desde el suelo, pero tenemos que tener mucha suerte para eso”.
«Cuando crees que esta es nuestra primera colisión lunar no intencionada, el nivel de suerte necesario aumenta», agregó.
Dado que este objeto había aterrizado en el lado oculto de la Luna, los telescopios terrestres no pudieron observar su impacto real. Sin embargo, el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA podrá obtener imágenes del cráter de impacto en aproximadamente dos semanas, una vez que su órbita lo lleve por encima del cráter de impacto. Como escribió Heine, recordando un proyecto de 2009 en el que participó que implicaba intencionalmente la caída de un satélite en un cráter sombreado cerca del polo sur de la Luna: «La experiencia accidental de la próxima colisión dará a los científicos planetarios la oportunidad de detectar un cráter muy similar a la luz del día. .»
Aunque la colisión de un propulsor de cohete desechable con la Luna puede ser una coincidencia, el problema más grande de la basura espacial es muy serio. Científicos de astronomía Apreciación Que casi 30.000 objetos orbitaron la Tierra completamente por accidente después de que los humanos los pusieran allí: piezas desechadas de estaciones espaciales y cohetes, pedacitos de pintura y equipos rotos, equipos perdidos como cucharas y cámaras, metralla de colisiones e incluso pedazos de orina congelados. Su masa combinada se estima en más de 9.600 toneladas y puede llegar a ser tan grande como un autobús Greyhound. Todos están atrapados en la región conocida como órbita terrestre baja (LEO), que se define como la región de 125 a 1200 millas sobre la superficie del planeta.
Relacionados: 40 satélites SpaceX destruidos por astrónomos debido a una tormenta geomagnética
Una posible solución al problema de la basura espacial es enviar otros vehículos para recogerla y liberarla en la atmósfera de la Tierra, donde se quemará cuando vuelva a entrar. nave espacial llamada Elsa-D El año pasado se lanzó (Servicios para el final de la vida) desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán para este propósito. John Auburn, director gerente de Astroscale UK, le dijo a NBC News en ese momento que «fue muy complicado porque tenías que hacer coincidir exactamente el movimiento de la nave espacial en la que te estás acoplando. Cuando una nave espacial se acopla a la Estación Espacial Internacional, eso es un maniobra muy controlada. Pero si está tratando de atracar con un satélite fallido, puede ser entrecortado y tiene que unirse muy lentamente como si estuviera bailando».
Compara el problema con el contaminación plástica Fuera del océano, señaló que «Este es un problema como el plástico en el océano. Hemos trabajado durante ocho años para convertir un problema difícil en un negocio».
Lea más sobre la basura espacial: