¿Cuántas veces se debe comer al día? Esta es la cantidad recomendada | Gastrolab
Los tiempos de alimentación a los que estamos acostumbrados pueden cambiar dependiendo el estilo de vida que llevamos, la disponibilidad de los alimentos o simplemente por el contexto sociocultural bajo el cual fuimos educados, así pues, algunas personas comen 3 veces al día, otras hacen 5 comidas e incluso las hay quienes solo comen una vez al día, pero, ¿Alguna vez te has preguntado ¿Cuántas veces se debe comer al día? Nosotros te respondemos aquí.
¿Cuántas veces se debe comer al día?
Lo primero qué debe saber es que una alimentación adecuada va más allá de cierta cantidad de comidas al día, no obstante los expertos recomiendan hacer 5 comidas a lo largo de nuestro día para que de esta manera podamos metabolizar mejor los alimentos que consumimos y al mismo tiempo mantengamos un buen estado de salud, previniendo los atracones de comida y problemas como la obesidad.
Los 5 tiempos de comida que debemos considerar al día para mantener una alimentación completa son: el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la cena, estas deben darse de forma espaciada a lo largo del día y formar una rutina que debemos de seguir de forma diaria, es importante recalcar que los tiempos no el único factor que debemos vigilar.
¿Qué y cuanto comer al día?
Para que la alimentación sea de provecho y beneficiosa para nuestro cuerpo, no basta con comer cinco veces al día, la calidad de los alimentos y la cantidad de la comida son 2 elementos que debemos de cuidar si queremos mantener un buen estado de salud. En cuanto a la cantidad, está se debe dar de acuerdo a la porciones de nutrientes que debemos ingerir al día, es decir nuestras necesidades determinaran cuánto debemos consumir de cada alimento.
Esto viene acompañado de la calidad de la comida, ya que debemos asegurarnos que nuestra alimentación se base en los grupos alimenticios adecuados y que estos cumplan nuestras necesidades nutrimentales, cómo puedes ver no solo se trata de comer 5 veces al día, si no de comer cosas saludables en cantidades adecuadas, a lo largo del día y de forma balanceada, de manera que nuestros ritmos de vida sean adecuados, incluidos los tiempos para descanso, actividad física y la alimentación.