Bolsa Mexicana cierra con pérdidas tras una sesión volátil
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las negociaciones de este viernes con una caída moderada. La plaza accionaria local retrocedió después de un comienzo de jornada positivo en reacción a comentarios del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la guerra en Ucrania, un movimiento que perdió fuerza.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México, se movió -0.16% para terminar con 53,300.70 puntos. Comparado con 53,322.05 unidades el viernes pasado, el principal índice bursátil mexicano cayó -0.04 por ciento.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la jornada en terreno negativo, con 22 en rojo y 13 en verde. Los peores desempeños de la sesión fueron los de Peñoles y Volaris, sobre -5 por ciento. Fuera del índice líder, la acción de Aeromécio perdió más de 10 por ciento.
Cambio de horario
La Bolsa Mexicana adelantará su horario de operación a partir del lunes, a fin de homologarlo con el de los mercados estadounidenses, debido a un desfase entre las fechas del cambio de horario en México y Estados Unidos. Del 14 de marzo al 1 de abril, la sesión iniciará a las 7:30 y cerrará a las 14:00 horas.