La NASA prepara cohetes lunares SLS en Utah para las primeras misiones Artemis tripuladas
SALT LAKE CITY, UTAH- Mientras los equipos continúan preparando el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA para su vuelo de debut con el lanzamiento de Artemis I, la NASA y sus socios en todo el país han logrado un gran progreso en la construcción del cohete para Artemis II, la primera misión tripulada.
El equipo también está fabricando y probando piezas importantes para las misiones Artemis III, IV y V.
“El equipo del Sistema de lanzamiento espacial no solo está construyendo un cohete, sino que está fabricando varios cohetes para misiones de exploración y futuros vuelos SLS más allá del lanzamiento inicial de Artemis”, dijo John Honeycutt, gerente del programa SLS en el Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama. “La misión Artemis I es la primera de una serie de misiones cada vez más complejas que extenderán nuestra presencia en la Luna. La potencia y las capacidades sin precedentes del cohete SLS enviarán misiones más lejos y más rápido por todo el sistema solar”.
En la fábrica de Northrop Grumman en Promontory, Utah, se está realizando la fundición y el ensamblaje del propulsor de cohetes sólidos, que se muestra, para la misión Artemis IV. Los motores de refuerzo para Artemis II y Artemis III terminaron de fundirse y están listos para ir al Centro Espacial Kennedy de la NASA, donde se ensamblarán con otro hardware de refuerzo que se está preparando para las misiones.
“El Sistema de Lanzamiento Espacial es un vehículo de lanzamiento de gran capacidad diseñado a propósito y rigurosamente probado para transportar de forma segura personas, grandes cargas y misiones científicas emblemáticas a destinos en el espacio profundo”, dijo John Blevins, ingeniero jefe de SLS en Marshall. “Desde el principio, el cohete SLS se construyó primero para enviar astronautas al espacio de manera segura y, al mismo tiempo, para evolucionar a una configuración aún más poderosa que pueda soportar una variedad de misiones”.
Cada centro de la NASA y más de 1,000 compañías diferentes en todo Estados Unidos ayudaron a construir el cohete Artemis I SLS, así como los cohetes SLS que lanzarán futuras misiones. Los propulsores y los motores RS-25, los principales elementos de propulsión del cohete, para las misiones Artemis II y Artemis III se encuentran en las etapas finales de ensamblaje.
En Utah, los equipos de Northrop Grumman, el contratista principal de los propulsores, completaron la fundición de todos los segmentos del motor de propulsión para Artemis II y Artemis III y comenzaron a fundir segmentos para Artemis IV. El propulsor de cohete sólido de cinco segmentos es el propulsor más grande y poderoso jamás construido para vuelos espaciales.
Para conocer más sobre los cohetes lunares SLS y las misiones Artemis vaya al siguiente enlace.