Conoce el Cannabis Car. Está hecho de cáñamo y es muy respetuoso con el medio ambiente …
De hecho, el mercado del automóvil es muy activo, ambicioso y tiene una orientación ecológica. Por eso ha habido muchas propuestas que son totalmente disruptivas. Hoy os traemos una propuesta de coche muy interesante.
Desde 2017, el inventor Bruce Dietzen, ex ingeniero de la empresa Dell, ha estado vendiendo un prototipo de automóvil denominado ‘Cannabis Car’ o…
Cannabis car... un auto amigable con el planeta
Si bien el coche eléctrico es una buena alternativa para reducir las emisiones, es cierto que su producción tiene un impacto ambiental.
No solo el tema de las baterías, sino que como cualquier otro automóvil, necesita una serie infinita de componentes producidos con materiales como aluminio, acero, plástico. Sin embargo, ahora un ex ingeniero del gigante tecnológico Dell, Bruce Dietzen, ha demostrado que es posible fabricar automóviles de manera mucho más sostenible gracias al cáñamo.
Desde 2017, Dietzen ha estado vendiendo un prototipo de automóvil bastante interesante. Después de años de trabajar en el proyecto, y de haber invertido más de 400 mil dólares, llegó a un resultado impresionante, que se conoce como Renew Sports Car, el llamado Cannabis car.
No se sabe cuánto tiempo lleva el exingeniero trabajando en el proyecto, pero se especula que han sido alrededor de siete años.
Desarrollé el primer vehículo de emisiones neutras.
Dijo Bruce Dietzen.
Y cómo se hizo este auto "psicotrópico"
El automóvil, que parece un Mazda Miata, se fabricó con una carrocería hecha de un material compuesto que es 65% tejido de cáñamo multicapa y 35% bioepoxique endurece y proporciona rigidez.
El resultado es un modelo más ligero y duradero que cualquier otro material del mercado.
Según su creador, a diferencia de los modelos hechos de fibra de vidrio, fibra de carbono o aluminio, el uso de cáñamo tiene una huella de carbono negativa, porque el cáñamo cultivado industrialmente no crea más contaminación cuando se procesa.
Por el contrario, el dióxido de carbono absorbido por la planta queda encerrado en su interior, proceso conocido como captura de CO2 y, en este caso, aplicado a la producción de un vehículo.
Un saldo negativo que podemos comparar con las 10 toneladas de CO2 que emite de media la producción de un coche convencional.
Hemp Car - Un proyecto muy caro...
El inventor de este Cannabis Car dice que no fue un desarrollo fácil ni económico. Dietzen dice que gastó alrededor de $200,000 de su propio bolsillo para diseñarlo y hacer el primer prototipo.
Si bien el primer modelo producido no fue eléctrico, su diseñador indica que los clientes que lo prefieran podrán encargar una unidad equipada con sistema eléctrico.
En este caso, el cliente podrá elegir la potencia, que puede variar desde unos modestos 80 CV, perfectos para una configuración más económica y para paseos pausados, hasta poder montar un motor de gran potencia y tener "un auténtico dragster". ".
precio y disponibilidad
Hay dos cuestiones que aún no se conocen. Ni cuánto costará, ni cuándo llegará al mercado. Esto se debe a que su creador indica que aún está buscando inversores que le permitan llevar el sistema a producción en 2025.
Pero si bien la producción del vehículo puede no tener mucho futuro, la tecnología que da forma a su carrocería parece tener un futuro que ofrece una alternativa más sostenible y fácil de reciclar. Dos aspectos que cada vez cobran más importancia.