Durazo intenta mitigar deuda de 3 mmdp que le heredaron en el gobierno de Sonora
Durante su conferencia de prensa semanal, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que no se puede gastar más de lo recibido y dio a conocer que finalmente se ha logrado reducir los pasivos heredados de las administraciones pasadas y espera iniciar un 2023 con un alto margen de maniobra presupuestal ya que de 2 mil 827 millones de pesos disminuyó a mil 219 millones.
La mayor parte de la deuda se cubrió con recursos propios del estado, aseguro que la liquidación de la deuda favorece a la economía local y añadió: “aquí lo importante es que desde que nosotros iniciamos no debemos absolutamente ningún quinto en los tiempos que involucran a nuestra administración”.
El mandatario aseguró que está trabajando con los municipios para pagar la deuda con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), que asciende a más de 3 mil millones de pesos.
Otro de los logros aplaudidos fue que la rehabilitación de 100 unidades médicas en 46 municipios del estado que se entregarán a finales de marzo, aseguró que el gobierno de sonora logró que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aprobara recursos para todos los centros de salud de la entidad.
Durazo reveló que se realizará una consulta a los usuarios de transporte público, basada en sus necesidades para la reestructuración de las rutas de la capital de Sonora y poder lograr una mayor eficiencia y mejorar el servicio. Aseguró que no habrá incremento en el costo del transporte.
Aprovechó para invitar a los ciudadanos “hacer uso del derecho constitucional” para votar en el ejercicio de revocación de mandato, “unas elecciones históricas”.