Tres alimentos que ayudan a dejar de fumar – Debate
El tabaquismo es el consumo excesivo de tabaco, que se ha relacionado con diversos problemas de salud como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias.
Desde hace unas décadas se ha alentado a los fumadores a dejar de hacerlo, pero lo cierto es que esta adicción no es fácil de dejar de lado, debido a que la nicotina contenida en el tabaco es sumamente adictiva.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, Cada año se registran más de 8 millones de defunciones relacionadas con el consumo de tabaco.
Leer más: Pfizer retira medicamento para la presión alta porque aumenta la probabilidad de padecer cáncer
La mayoría de ellas se producen en países de ingresos bajos y medianos, que suelen ser objetivos de la injerencia y la mercadotecnia intensivas por parte de la industria tabacalera.
Si lo que buscas es dejar de fumar, debes buscar la ayuda de un profesional, pero estos alimentos naturales pueden ayudar en el proceso de dejar de fumar.
- Jengibre: Si quieres fumar, puedes ponerte un poco de jengibre en la boca. A veces se le puede poner un poco de sal. Sin embargo, el deseo de fumar disminuirá.
- Hojas de menta: Compre algunas hojas de menta. Lavar bien y guardar en un solo lugar. Si quieres fumar, mastica algunas hojas con la boca. Y no querrá fumar por un tiempo. Si quieres volver a fumar más tarde, tienes que hacer lo mismo.
- Amalki: este alimento también puede reducir los antojos de nicotina. Todas las mañanas tienes que masticar unos trozos de amalki crudo y beber un vaso de agua.
Adicción a la nicotina
De acuerdo a Clínica Mayo, la adicción a la nicotina se produce cuando se necesita la nicotina y no se puede dejar de usarla. La nicotina es la sustancia química del tabaco que hace difícil dejar de fumar. La nicotina produce efectos placenteros en el cerebro, pero estos efectos son temporales.
Cuanto más fumas, más nicotina necesitas para sentirte bien. Cuando tratas de detenerte, experimentas cambios mentales y físicos desagradables. Estos son los síntomas de la abstinencia de nicotina.
El humo del tabaco contiene más de 60 sustancias químicas conocidas que causan cáncer y miles de otras sustancias nocivas. Incluso los cigarrillos «totalmente naturales» o de hierbas tienen sustancias químicas nocivas.
Actualmente, existen tratamientos médicos que ayudan a reemplazar la nicotina; las hay a la venta con receta y sin receta médica.
Leer más: Un tratamiento combinado puede ayudar a dejar de fumar y beber al mismo tiempo
Cualquiera de estos productos puede ayudar a reducir los antojos de nicotina y los síntomas de abstinencia, lo que hace más probable que dejes de fumar para siempre.
Se debe buscar también asesoramiento psicológico y evitar métodos como el uso de cigarrillos electrónicos.