Habrá suficientes Nvidia RTX 3090 Ti en stock pero también hay malas noticias
Nuevos rumores sobre la Nvidia GeForce RTX 3090 Ti han divulgado dos supuestos datos importantes: el precio y las unidades disponibles para el lanzamiento.
Según afirma VideoCardz, sus fuentes informan que el precio del RTX 3090 Ti será de 1.999 dólares en los EEUU para la edición Founders de la propia Nvidia. Las versiones de terceros probablemente tendrán precios más altos, según lo que sabemos.
Hasta aquí nada sorprendente. Sabíamos que la tarjeta iba a ser extremadamente cara. Pero lo que es realmente interesante es la información que afirma que algunos de los principales minoristas estadounidenses tendrán «miles» de tarjetas gráficas RTX 3090 Ti disponibles para el lanzamiento.
VideoCardz ofrece cifras de rendimiento para la nueva Nvidia GeForce RTX 3090 Ti. Como muestra nuestro propio análisis, la tarjeta será alrededor de un 7% más rápida que la RTX 3090 normal según el test de referencia 3DMark. Otro test reciente afirma que habrá hasta un 10% de aumento del rendimiento a resolución 4K. En resumen, tendrá una ventaja sobre la actual reina RTX pero las ganancias son relativamente pequeñas para el gran aumento de precio.
Análisis: ¿realmente habrá unidades?
El precio de la Founders Edition adelantado por VideoCardz parece creíble, aunque hay un nuevo rumor que dice que mantendrá el precio de la actual 3090 y que esta última bajará su precio. Pero esto nos resulta difícil de creer debido a la potente demanda actual.
En resumen: no esperes ningún precio tentador. La RTX 3090 Ti está hecha para entusiastas de PC y profesionales con dinero para quemar: estamos tan cerca del lanzamiento de las tarjetas de próxima generación Lovelace que no esperar a la RTX 4090 parece una tontería. Nuestro argumento es que el que quiera una 3090 Ti ahora mismo para presumir de tener la tarjeta más rápida en el PC no va a pensar en el presupuesto así que Nvidia hará caja con ellos.
Lo que es realmente interesante es lo de las «miles» de cartas disponibles el primer día. Esto parece poco probable, la verdad. Primero, la 3090 Ti no se va a vender en grandes cantidades simplemente porque está dirigida a un nicho del mercado y por la proximidad al lanzamiento de Lovelace. Obviamente hay que dudar sobre estos rumores pero quizás sí sea cierto que habrá suficientes unidades para satisfacer a todos los que quieran y puedan pagar por una RTX 3090 Ti.
Por otra parte, seguimos viendo señales de que la escasez de GPU está llegando a su fin y que los precios siguen y seguirán bajando para todos los modelos. Crucemos los dedos para que sigamos así para la actual y la futura generación.
Si estás interesado en comprar esta tarjeta colosal, echa un vistazo nuestro blog en directo sobre la disponibilidad de la Nvidia GeForce RTX 3090 Ti.