
Medio Ambiente cierra nueve senderos por la época de cría del guirre y otras aves – La Provincia
Nueve espacios, entre tramos de senderos y barrancos, han sido cerrados temporalmente para favorecer la reproducción del guirre (Neophron percnopterus majorensis) durante el periodo de cría de aves en la Isla, que se extiende hasta el próximo 15 de julio. Este cierre transitorio afecta a las zonas de Caldera de Gairía, Caldera de los Arrabales, Barranco de La Torre y Barranco de los Molinos, espacios que se encuentran cerrados completamente. Por su parte, se inhabilitan algunas tramos y zonas de Morro del Perro, La Muda, la Rosa de Tinojay, el Barranco de La Muley y el Malpaís de la Arena.
La consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, resalta la importancia de respetar los territorios de cría durante el periodo señalado. Además, pide seguir las indicaciones que se trasladan desde el área. Entre ellas se incluyen guardar silencio, respetar los senderos y mantener las mascotas bajo control si se pasea con ellas.
Actualmente, el Cabildo colabora con el Proyecto LIFE Egyptian Vulture, para conocer las tendencias de la población del guirre.