Sonora se conectará con el mundo: Alfonso Durazo – Expreso
HERMOSILLO, SON.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó ayer la necesidad de implementar proyectos de inversión que generen empleos bien remunerados para detonar el desarrollo económico, lo que, dijo, sin duda alguna se logrará con SkyBridge, para hacer de Sonora un estado líder.
El mandatario estatal se reunió con Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); así como con Felipe Monroy y Gabriel Soto, director general y director de proyectos de SkyBridge, respectivamente, con el fin de establecer acuerdos para que el aeropuerto de Ciudad Obregón sea un centro logístico de carga internacional especializado en el mantenimiento de aeronaves.
“Ciudad Obregón cuenta con condiciones ideales para el establecimiento de una industria de esa naturaleza; contamos con carretera a pie de aeropuerto, contamos con ferrocarril a pie de aeropuerto; planteamos en este conjunto contar con un órgano fiscalizador, en coordinación con CBP, la agencia aduanal de Estados Unidos, de tal manera que este centro de carga internacional opere bajo la modalidad que opera el aeropuerto de Tijuana”, expresó.
El proyecto también contempla la construcción de un parque industrial, que estaría ubicado a un lado del Aeropuerto, y para el cual se destinarían al menos 82 hectáreas.
Desarrollo
Por su parte, el Subsecretario de Transportes de la SCT destacó el gran interés que el gobernador Alfonso Durazo tiene en impulsar el desarrollo económico de la región, y con inversión pública y privada, la iniciativa de la compañía aérea SkyBridge se podrá concretar muy pronto en beneficio de los cajemenses.
“Como bien lo indicó el Gobernador, apresurar la agenda de trabajo, que tengamos resultados lo más rápido posible para ir concretando esto, y, obviamente, esperando que la inversión privada nos haga comprometer inversión pública en ambos niveles de Gobierno”, expuso.
La extensión de la pista del Aeropuerto será de dos mil 300 metros cuadrados a dos mil 800, y el recurso para llevar a cabo la obra sería en su mayor parte iniciativa privada. Se estima que durante el proyecto se generen entre 500 y 600 empleos mensuales.