Cinco consejos para utilizar menos agua en tu rutina de belleza | National Geographic
Aclarado corto y sin aclarado
También se están desarrollando productos de belleza que nos ayudarán a darnos duchas más cortas. La rutina tradicional de champú y aclarado, y después acondicionador y aclarado, toma mucho tiempo y puede consumir mucha agua. Las marcas de productos de belleza responsables han estado explorando formas más eficientes de lavarse el cabello, como la tecnología de aclarado rápido de Garnier, en la que el champú se diluye más fácilmente en el agua, y el aclarado es más rápido. Para ahorrar aún más agua, cierra la ducha mientras te enjabonas. Además, ahora hay acondicionadores sin aclarado y champús en seco que se pueden aplicar en cabello seco para que el pelo parezca más limpio sin necesidad de lavarse, aclararse o incluso ducharse.
Cierra los grifos
Dado que el grifo vierte alrededor de 5,7 litros de agua cada minuto, una forma fácil de ahorrar agua es cierra el grifo cuando no lo estés utilizando. Sabemos que no debemos mantener el agua en funcionamiento mientras nos lavamos las manos o durante los dos minutos que nos dicen que nos cepillemos los dientes, pero es un mal hábito que la mayoría de nosotros tenemos. Ahora podemos aplicar el mismo conocimiento a las rutinas de belleza, y cerrar el grifo cuando nos aplicamos el limpiador o verter solo el agua suficiente en el lavabo para limpiarnos la cara. Y cuando necesitemos hacer correr el agua, encender el grifo solo un poco, lo cual reducirá el flujo de agua a una velocidad más controlada. La instalación de cabezales en el grifo puede reducir a la mitad el caudal sin pérdida de presión de agua.
Productos sólidos
Otra gran innovación para ahorrar agua es el desarrollo de productos de belleza que no requieren agua en absoluto. Ha habido un movimiento positivo por parte de marcas de belleza responsables para eliminar el agua, convirtiendo productos que normalmente se usan en húmedo como el champú en productos “sólidos” más concentrados. Las barritas de champú sólidas de Garnier se han diseñado para usar alrededor de un 20 por ciento menos de agua a lo largo de su ciclo de vida, y los limpiadores y los sérums se están formulando ahora como polvos finos que se activan añadiendo solo un poco de agua o disolviéndolos en un humectante. Y dado que incluso el algodón de las almohadillas de algodón contiene mucha agua, Garnier ha desarrollado discos desmaquillantes reutilizables que utilizan un 95 % menos de agua en general.