Medio Ambiente municipal capacita a los Guardias Ambientales | Diario del Fin del Mundo
Las charlas se llevan adelante en el marco de la normativa vigente, con el objetivo de brindarles a los Guardias Ambientales, herramientas que les permitan ampliar sus conocimientos técnicos y sobre normas en las temáticas ambientales, para la conservación de las Reservas Naturales Municipales.
E
n el marco de las políticas ambientales de fortalecimiento y puesta en valor de las áreas protegidas de la ciudad que lleva a cabo la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se vienen realizando distintas capacitaciones dictadas a los Guardias Ambientales.
Las capacitaciones se llevan adelante en el marco de la normativa vigente, con el objetivo de brindarles a los Guardias Ambientales, herramientas que les permitan ampliar sus conocimientos técnicos y sobre normas en las temáticas ambientales, para la conservación de las Reservas Naturales Municipales.
Estas capacitaciones son obligatorias para los Guardias Ambientales de la Reserva Natural Bahía Encerrada y Bosque Yatana, las mismas estuvieron a cargo de la licenciada Virginia Rizzo, directora de ambiente y la licenciada Carolina Díaz, del equipo técnico de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
La charla se orientó en reconocer geográficamente las ecorregiones argentinas puntualizando sobre aquellas que componen nuestra provincia. Se detalló en mayor profundidad respecto a la región natural en la cual nuestra ciudad está inmersa, compartiendo especies de flora, fauna nativa y definiendo la importancia de humedales y turbales.
Las Guardias Ambientales, son las encargadas de controlar el patrimonio natural, evitando su contaminación, participando en la defensa ecológica de la ciudad; garantizando el cumplimiento de las normas existentes y el derecho de los vecinos y vecinas a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.
A través de estas charlas se fortalece el cuidado de nuestro medio ambiente buscando la concientización sobre la conservación de las reservas naturales, para construir una ciudad más cuidada y sustentable.