Con Samsung Health puedes llegar a tu meta de salud
La aplicación de salud de Samsung Electronics es aliada de tu plan por lograr una vida sana. Es muy cómoda y sencilla de operar, muy visual y bastante completa para almacenar valores de tus mediciones. No sólo puedes registrar tus rutinas deportivas sino también la cantidad de alimentos ingeridos a diario, la presión sanguínea, las pulsaciones, la cantidad y la calidad de tu sueño.
Vivir bien, con bienestar físico y mental, es una de las aspiraciones más comunes entre las personas. Ahora, como la tecnología está cada vez más presente en nuestro día a día, no hay duda de que puede ser aliada de la salud.
Por esta razón, conviene conocer que entre las soluciones tecnológicas de Samsung Electronics destaca la aplicación Samsung Health, la cual posee funciones ideales para personas como tú, que quieren disfrutar de bienestar integral con los mismos dispositivos con los que trabajan, se divierten, estudian y se comunican, como los teléfonos inteligentes, las tabletas, los smartwatches e incluso las pantallas. La idea es tener a la mano un apoyo que te guíe para que des el mejor trato a tu organismo, en el lugar donde estés y a la hora que lo necesites; así conocerás resultados y de manera flexible y fluida para aprovechar tu ritmo de vida.
Samsung Health te ayuda al almacenar, procesar y dar reporte sobre distintos indicadores del estado de tu salud. Está diseñada para llevar registro y balance de tus actividades deportivas, tus hábitos de alimentación (calidad, cantidades y calorías), mediciones de factores vitales de tu organismo (como la presión sanguínea, y las pulsaciones), tu composición corporal (peso, masa muscular y otros indicadores) y la calidad del tiempo que dedicas a dormir (tiempo y fases del sueño, ronquidos y oxígeno).
Además, descargar esta app es muy sencillo y más aún manejarla; incluso lo puedes hacer utilizando cualquiera de tus dispositivos inteligentes del ecosistema Galaxy. Así, podrás activar, consultar y gestionar tus datos en el equipo que tengas a la mano y en el momento de necesitarlo. Definitivamente, en estos tiempos en los que cada vez más todos buscamos personalizar nuestros dispositivos y enlazarlos con la mayor fluidez y eficiencia posible, Samsung Electronics nos da respuestas acordes con la vida que llevamos y nuestra aspiración de estar y sentirnos cada vez mejor.
Conoce a continuación las funciones que Samsung Health te ofrece para que alcances una mejor calidad de vida.
Mediciones paso a paso
Tan importante es invertir tiempo y esfuerzo físico como saber los resultados de tu plan de ejercicio, ya sean los números preliminares o los balances periódicos (semanales o mensuales). Los resultados que obtengas los puedes almacenar y gestionar con Samsung Health y serán una motivación clave para evaluarlos, replantear las metas, fortalecer tácticas exitosas y continuar en las siguientes fases de tu plan.
A través de las métricas avanzadas, obtendrás datos más específicos al monitorear la forma en que te ejercitas. De esta manera, interpreta la postura que tienes al correr y te sugiere ajustes para elevar el rendimiento. Además, mide la asimetría de tu cuerpo, el tiempo de contacto, el tiempo de vuelo y la oscilación vertical, datos que te servirán para optimizar tu rutina. Estas evaluaciones están sujetas a parámetros corporales adecuados que buscan, entre otros objetivos, evitar que te lesiones.
También podrás medir el consumo de calorías durante el trabajo físico cada vez que cumples un entrenamiento, para que sepas cuánta energía has gastado, registres tus datos y consultes tu récord.
Señales vitales de tu cuerpo
Naturalmente tu organismo responde a la rutina deportiva para tu beneficio y, entre otras ganancias, tu corazón se fortalece. Pero la respuesta del cuerpo al esfuerzo físico excesivo varía en todas las personas, dependiendo de la edad y de la salud del corazón. Por eso es importante saber cómo va tu ritmo cardíaco (pulsaciones) y Samsung Health te ayuda a medir este indicador vital antes, durante y después de ejercitarte, los cuales que se interpretarán considerando valores estándares normales establecidos según la edad y otros factores.
Otra de las funciones que realiza esta app es medir tu composición corporal determinada en función de tu peso, masa muscular, grasa corporal y tu masa ósea. La relación numérica entre todos estas mediciones también te dará señales sobre los resultados de tu plan deportivo y de tus hábitos alimenticios en un tiempo determinado.
Ejercitarte en casa
No sólo es una aplicación exclusiva para quienes hacen ejercicio al aire libre o en instalaciones deportivas. Si eres de los que prefieren ejercitarse en casa, Samsung Health te ofrece variados programas de entrenamiento en videos, en los que se trabajan distintos factores como la pérdida de peso, la resistencia y el estiramiento. Podrás verlos en tu tableta o en tu Smart TV de Samsung, con sólo instalar la aplicación en tu dispositivo. Es sencillo de sincronizar con otros dispositivos como Galaxy Watch para realizar un seguimiento de tus avances en tiempo real en la pantalla.
Registrar lo que comes
Otra forma de aprovechar esta aplicación es el registro del tipo y porciones de tus alimentos principales, meriendas y refrigerios diarios. Samsung Health te ayudará a mejorar tus hábitos alimenticios para que sean saludables, al medir las calorías que consumes de acuerdo a las porciones de cada alimento y los nutrientes que aportan.
Lo que ganas o pierdes mientras duermes
Hay pruebas científicas que confirman la relación de la calidad del sueño con la salud de las personas. De allí que Samsung Health también incluya un registro de los patrones de tu sueño para ayudarte a que efectivamente sean un hábito reparador para tu organismo.
Esta aplicación contempla un puntaje en función de cuánto tiempo duermes en horas nocturnas, el tiempo de cada etapa del sueño, los movimientos durante la noche y el nivel de oxígeno en sangre durante este reposo diario. Estos indicadores pueden compararse con los valores normales de acuerdo con tu edad y sexo, y pueden dar indicios sobre alguna anormalidad que merezca la consulta con un especialista como, por ejemplo, los ronquidos crónicos. Samsung Health está diseñado para detectarlos y puede grabarlos, de manera que el tiempo y la frecuencia quedarán registrados y resultarán de utilidad para una evaluación médica.
Entrena e interactúa con familiares y amigos
Gracias a la opción Samsung Health Together Challenge, puedes organizar un reto deportivo con familiares y amigos con la idea de que la aplicación los ayude a registrar los desempeños individuales en un mismo ejercicio grupal, una vez que los participantes dispongan de la app en sus dispositivos móviles como los teléfonos y relojes inteligentes. Será muy útil esta opción cuando quieran organizar una competencia entre todos o sencillamente cumplir con un plan de caminata colectiva. Incluso pueden mantenerse conectados aunque cada uno esté en lugares distintos, pero serán unidos por la interacción que pueden activar en tiempo real desde la app. La idea es compartir el deseo por realizar alguna actividad deportiva y elevar el nivel de motivación gracias a la compañía online que Samsung Health facilita.
Un plus para ellas
Un apoyo especial para las usuarias de Samsung Health es la sección de seguimiento del ciclo menstrual, que comprende una sección para seguimiento y gestión de síntomas, información sobre el tema y contenido personalizado.
Una función para el reposo y la meditación
Luego de una jornada de ejercicios, también es saludable optar por mecanismos que regalen tranquilidad, reposo y relajación. Lo que se consideró al diseñar esta aplicación, y por eso te brinda funciones para disfrutar de sesiones de meditación que serán útiles para aliviar los efectos del estrés que suele marcar los días de muchas personas. Además de meditaciones, la app te ofrece música relajante e historias que te ayudarán a dormir y descansar más y de mejor forma.
Recuerda que Samsung Health es una aplicación que te ofrece herramientas para mejorar tu actividad diaria y tus hábitos vinculados a la alimentación, el sueño y el peso, pero no sustituye la oportuna y debida consulta médica.