Elon Musk propone comprar el 100% de Twitter y retirar la empresa de la bolsa: «la mejor oferta»
El presidente de Tesla, Elon Musk, que recientemente adquirió el 9,2% del capital de Twitter, propuso comprar la integralidad de la empresa -es decir el 100 por ciento- al precio de 54,20 dólares por acción y retirar a la empresa de Wall Street.
En un documento transmitido el miércoles a la autoridad de supervisión de la bolsa estadunidense, Musk precisa que se trata de «su mejor oferta y de su última oferta», y amenaza, en caso de rechazo, con «reexaminar su posición de accionista» en el seno de la red social.
.
Esto fue lo que adquirió Elonn Musk de Twitter
El pasado 5 de abril, el fundador de Tesla, Elon Musk, adquirió 9.2 por ciento de las acciones de Twitter, lo que disparó las acciones de la red social en 25 por ciento en la Bolsa de Nueva York en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura; la compra se dio a conocer en un documento entregado por el empresario a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, según sus siglas en inglés).
El multimillonario posee en la actualidad casi 73 millones y medio de acciones de la compañía de mensajería, cuyo valor, de acuerdo con la valoración de sus acciones al cierre del viernes pasado, asciende a 2 mil 890 millones de dólares, recogieron hoy varios medios locales.
La participación de Musk en Twitter es considerada una inversión pasiva, lo que significa que es un inversor de largo plazo que intenta minimizar la compra-venta de acciones.
Musk ha cuestionado la capacidad de comunicarse libremente en Twitter, mientras que analistas del sector dudan que el volátil empresario se mantenga al margen de la red social.
“Anticipamos que esta compra pasiva será el inicio de conversaciones más extensas con la junta y gerencia de Twitter que finalmente terminen en una compra activa y un rol de propietario posiblemente más agresivo en Twitter”, dijo Dan Ives, analista de WedBush Securities, en un comunicado.
Las acciones de Twitter subieron más de 25 por ciento antes de que abrieran los mercados hoy, mientras que las de Tesla subieron ligeramente.
Además de cuestionar la libertad de expresión en Twitter, en otro tuit Musk dijo que estaba “pensando seriamente” crear una nueva red social.
Musk se ha enfrentado a reguladores por la forma en que se comunica en Twitter.
grb