Padre y hijo se salvan de morir ahogados; olas voltearon lancha donde pescaban – MILENIO
Ciudad Madero /
A las 14:00 horas aproximadamente del viernes un lancha de pesca se volteó debido al fuerte oleaje en playa Hermosa, Pueblo Viejo, al norte de Veracruz.
Luego de una buena captura de Jurel que en 20 minutos lograron, don Hermelindo Espinoza Figueroa, y su hijo, Germán Espinoza Ríos, se salvaron de morir ahogados en playa Hermosa.
Tras obtener casi dos toneladas de este pez, se quedaron muy apenas con 700 kilos, sin embargo, su vida es el mayor fruto, luego de haber quedado boca abajo.
Afortunadamente, la respuesta en favor del prójimo fue notable, porque los visitantes a este paradisíaco lugar les ayudaron a salvar sus vidas, y el producto recopilado.
Aquí también actuó oportunamente Protección Civil Regional, quienes apoyan de igual manera en las acciones de seguridad.
«Era demasiada carga la que traíamos en la lancha, y se viró, nos volteó con todo y la pesca, pues nos alcanzó la ola, nos dio vuelta por el exceso que teníamos, de casi dos toneladas».
El jurel que pesa uno solo al menos siete kilos, es una de las especies que en Semana Santa suele aparecer, su tamaño es verdaderamente grande, por los que sirve para posta o caldos.
Agradeció la ayuda brindada por todos los turistas que no dudaron ni un segundo para actuar en favor de la vida humana.
Germán Espinoza, comentó que iba acompañado por su papá cuando ocurrió el incidente, y que iban jaladas por otra embarcación.
Los hechos se dieron en la tarde este viernes Santo a 150 metros cerca de playa Hermosa.
El entrevistado que es padres de dos hijos, señaló que la ventaja es que todo se puede recuperar en otra pesca y que salieron ilesos de esta eventualidad.
EAS