¿Es bueno meter la comida al refrigerador? Esto dicen los expertos – Televisa
Seguro tú como todos, acostumbras meter la comida al refrigerador pero ¿sabes qué tan bueno es esto para nuestros alimentos? Una creencia muy común en la sociedad indica que debemos esperar a que la comida esté fría para poderla colocar en la nevera, si quieres saber si esto es bueno o no, sigue leyendo.
De acuerdo a algunos expertos en nutrición y dietas, esta creencia no es del todo correcta. La recomendación de estos expertos es que lo mejor para mantener las propiedades de los alimentos y su calidad de higiene es rebajar su temperatura lo más rápido posible.
¿Es bueno meter la comida al refrigerador?
La respuesta es sí, de acuerdo a los expertos lo conveniente es que la comida caliente no pase demasiado tiempo fuera de la nevera, es decir, a temperatura ambiente, ya que esto puede traer riesgos microbiológicos.
Si dejáramos la comida más de dos horas fuera del refrigerador, las bacterias nocivas pueden crecer en los alimentos rápidamente. Como consecuencia, cuanto más sea el número de bacterias, mayor es la posibilidad de contraer alguna enfermedad.
Existen una serie de recomendaciones que se realizan antes de meter la comida al refrigerador, y son las siguientes:
- La comida recién cocinada no debe estar más de dos horas fuera de la nevera. Una si son tiempos de calor.
- Los alimentos siempre deben meterse en envases adecuados, nunca en la misma olla en la que se prepararon.
- Una vez puesta la comida en el refrigerador, esta debe colocarse separada del resto de alimentos.
Si bien no debes esperar a que se enfríe completamente tu comida antes de ponerla en el refrigerador, si es importante que no este muy caliente; algo que puedes hacer es poner tus alimentos en recipientes pequeños, esto hará que se enfríen más rápido.
En el caso del congelador, si es muy importante que la comida se encuentre a temperatura ambiente o bien fría, pero jamás, jamás, debe meterse caliente.
Los expertos también piden recordar que los alimentos que han estado en el refrigerador solo pueden recalentarse una vez, ya que hacerlo varias veces puede hacer que la comida se descomponga más rápido.