La Consejería de Medio Ambiente tramitará la Declaración Ambiental Estratégica del PGOU …
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tramitará próximamente la Declaración Ambiental Estratégica correspondiente a la revisión del PGOU de La Línea después de que la delegación territorial en Cádiz se haya declarado como entidad no competente.
El organismo provincial ha anunciado el traslado del expediente a la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en una resolución que, administrativamente, revoca el documento pero sin mayores consecuencias sobre su contenido, según ha explicado este viernes el alcalde de la ciudad, Juan Franco.
«El propio delegado territorial nos ha avisado de esta circunstancia, ya que exclusivamente se trata de una cuestión de compentencias. El contenido será el mismo y por tanto sigue adelante el expediente», ha comentado Franco.
La resolución apunta, de hecho, que se mantiene la validez de las restantes partes del procedimiento de evaluación ambiental estratégica tramitada en la propia delegación territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz como órgano competente para ello.
Así, Franco ha apuntado que espera llevar la aprobación provisional del documento al pleno del mes de mayo. En febrero, el propio PGOU ya fue sometido a este trámite.