Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Opinan que los conflictos mineros no se solucionaran por la inestabilidad política

 Opinan que los conflictos mineros no se solucionaran por la inestabilidad política
Sectores

Opinan que los conflictos mineros no se solucionaran por la inestabilidad política

by websys 25 de abril de 2022

Si no hay estabilidad en este gobierno, entonces, no hay solución a los conflictos sociales en territorios de extracción minera, opinó Helio Cruz, abogado de la organización Derechos Humanos Sin Fronteras de Cusco.

– Publicidad –

En entrevista con Razón Libre de Pachamama radio, dijo que si bien estos conflictos han sido generados por gobiernos anteriores, como en el de Alberto Fujimori, el actual gobierno no va a poder solucionar por la inestabilidad que existe.

“Falta estabilidad (en este gobierno) para empezar a atender estos conflictos de manera concertada e implementar un diálogo horizontal y transparente donde participen las comunidades afectadas, el Estado y la empresa minera”, indicó.

Foto: Referencial/Difusión

– Publicidad –

El abogado señaló que el presidente Pedro Castillo, cuando asumió el cargo, no tenía clara la magnitud de la conflictividad social que hay en territorios de extracción minera y hoy en día, estos conflictos se han atomizado.

Estos problemas están siendo una preocupación porque se han reiniciado en el 2020, en plena pandemia y el actual gobierno debería empezar a plantear soluciones porque no podemos estar viviendo en conflictos de manera constante, declaró.

Reiteró que estos conflictos son herencia de anteriores gobiernos debido a la ley general de minería que debería ser cambiada con participación de las poblaciones afectadas y por la flexibilización en las normas medioambientales e incluso, se han dado las concesiones sin la consulta previa a las comunidades.

Proyecto ovino de la comuna local de Azángaro cuenta con medio millón de presupuesto, según  MEF

– Publicidad –

– Publicidad –

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Mineria
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.