Asciende a 13 el número de mineros muertos en accidentes en Polonia – SWI swissinfo.ch
Cracovia (Polonia), 26 abr (EFE).- Un minero herido en una de las explosiones registradas la semana pasada en Polonia ha muerto este martes, según informó el hospital en el que estaba ingresado, con lo que el total de víctimas mortales asciende a 13.
«El estado del paciente era extremadamente grave, tenía quemaduras en el 80 % de la superficie corporal, en un 45 % de tercer grado, así como quemaduras en el tracto respiratorio», anunció la Unidad de Quemados del hospital de Siemianowice Slaskie (sur), donde el minero, de 37 años, recibía tratamiento.
El pasado 20 de abril se produjeron varias explosiones de metano en la mina de Pniówek, en la región de Silesia, que causaron la muerte de cuatro trabajadores en el interior de la explotación, a los que se sumaron tres que han fallecido hasta la fecha en el hospital.
20 trabajadores heridos permanecen ingresados en el hospital de Siemianowice Slaskie, tres de ellos en la unidad de cuidados intensivos y con pronóstico grave, ya que presentan quemaduras en más del 80 % del cuerpo.
Tres mineros y cuatro rescatistas permanecen además desaparecidos, aunque las labores de rescate aún continúan.
El 23 de abril se produjo otra explosión en la mina de Zofiówka, también al sur del país, que dejó seis muertos y cuatro desaparecidos, en lo que el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki ha calificado de «semana negra» para la minería.
Tanto la mina de Pniówek como la de Zofiówka son propiedad de la empresa polaca JSW.
Morawiecki afirmó este lunes que comenzarán «de inmediato» las investigaciones para determinar si los accidentes estuvieron causados por «circunstancias desafortunadas» o si se debieron a alguna negligencia. EFE
cph-mag/jam/cg
© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.