Inauguran Álamos Lifestyle Center; invierte 600 mdp – Mexico Industry
Con una inversión de 600 millones de pesos, KIVA Grupo Inmobiliario inauguró Álamos Lifestyle Center, el sexto desarrollo de la firma en Querétaro.
El espacio comenzó su construcción en 2018. Se trata de un proyecto mixto con 7,000 metros cuadrados (m2) de oficinas, distribuidos en seis niveles y 5,000 m2 para comercios, que se distribuyen en tres pisos, un área de usos múltiples con entrada independiente y tres niveles de estacionamiento subterráneo con 500 cajones.
El desarrollo da la bienvenida a Querétaro a Grupo Campomar, e integra a las marcas comerciales Starbucks, Station 24, NAMA Sushi, Corean Grill, Arthur&Sons y Funky Rabbit, entre otros.
En el área de negocios, uno de los primeros corporativos que se integra a Álamos Lifestyle Center es Wizeline, trasnacional especializada en soluciones de software por medio de inteligencia artificial y Big Data.
La empresa eligió este complejo por ser un edifico sustentable que cumple con todas las certificaciones e inspecciones necesarias en control de riesgos y seguridad, para un óptimo funcionamiento de sus colaboradores, al contar con temperatura regulada y todos los servicios a su alcance.
La inauguración estuvo presidida por el subsecretario de Desarrollo Económico del Estado de Querétaro, Genaro Montes Díaz; la secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri; el director general de KIVA, Jaime Flores, así como directivos de la firma inmobiliaria y socios del proyecto.
Durante el evento, el subsecretario de Desarrollo Económico del Estado subrayó que este proyecto aporta al desarrollo y potencial económico de Querétaro, al generar inversiones y empleos.
“Este tipo de desarrollos, además de generar comunidad y esparcimiento, donde puedan venir los vecinos a caminar, platicar, a divertirse, sin tenerse que desplazar a otros lugares, también generan el empleo y crecimiento económico que México y Querétaro requieren”.
Por su parte, el director general de KIVA externó su agradecimiento a Graciela Colín Negrete, aportante del terreno, a los socios e inversionistas que hicieron posible la consolidación de este proyecto, así como a las autoridades locales y estatales por ofrecer apoyos a los inversionistas, ser ordenados y brindarles soporte.
Destacó que este grupo inmobiliario está en ese estado desde 2016, “calculamos que hemos invertido aproximadamente 2,500 millones de pesos en el estado y seguiremos invirtiendo. Tenemos alrededor de 150,000 m2 hoy ya desarrollados y operando en Querétaro, que es la misma cantidad que tenemos en Guadalajara, solo que con más proyectos, aquí es el sexto proyecto que terminamos, esto refleja la importancia que para KIVA representa Querétaro”.