Peso se deprecia en espera de reunión de la Fed; dólar cierra en 20.49 unidades
El peso mexicano se depreció frente al dólar estadounidense en la primera jornada de mayo. La divisa local cayó en un mercado que espera con atención el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), a media semana.
El tipo de cambio cerró la jornada en 20.4919 unidades, comparado con 20.3453 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significa para el peso una pérdida de 14.66 centavos, equivalentes a 0.72 por ciento.
El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 20.5112 unidades y un nivel mínimo de 20.3409 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde ante seis monedas de referencia, subía 0.72% hasta 103.70 puntos.
Los participantes del mercado cambiario se preparan para la reunión de dos días y para el posterior anuncio de política monetaria de la Fed. Se espera que el banco central eleve las tasas de interés en al menos 50 puntos base.
Cifras de inflación publicadas por el Departamento de Comercio la semana pasada dieron respaldo a las apuestas sobre un mayor incremento al precio del dinero, después de que los precios se aceleraron a un pico de 40 años.
Los operadores también siguen atentos a los repuntes de contagios de Covid-19 en algunas zonas de China. Las autoridades en el gigante asiático impusieron estrictos confinamientos que podrían afectar la economía del país.
En el aspecto local, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que consiguió reducir levemente su enorme deuda financiera en el primer trimestre gracias a apoyos del gobierno, en medio del incremento en los precios del petróleo.