Consejo de Desarrollo Agropecuario de Jalisco revisará que precios de alimentos se mantengan
Temas como producción, distribución y comercio exterior, se verán beneficiados con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), anunciado por el gobierno federal, afirmó Andrés Canales Leaño, presidente del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDDAJ).
Esto, porque entre las medidas anunciadas está el apoyo a la producción relacionada con la estabilización del precio de gasolina y diésel, aumento en la producción de granos, entrega de fertilizantes y la suspensión por un año de la cuota compensatoria del sulfato de amonio.
Podría interesarte:
Recordó la iniciativa del Consejo Nacional Agropecuario llamada Maíz por México y consideró que incrementará la producción y con ello llegará el aumento de la oferta en el mercado de materias primas, integrando a los pequeños productores a las cadenas de valor.
“El CDAAJ promoverá que los precios de los alimentos no se incrementen de manera injustificada en favor de la población más vulnerable del Estado. Además, este organismo celebra el compromiso del Gobierno Federal de no implementar controles de precios y de trabajar de manera coordinada con las familias”.
La estrategia federal incluye el fortalecimiento de las medidas de seguridad en carreteras, no incremento de peajes, exención de la carta porte hasta el 1 de octubre y el no incremento a las tarifas ferroviarias ni de contraprestación por interconexión.