Fiscalía analiza qué delitos cometió la mujer que ínter robar bebé – Grupo Milenio
Sonora /
La mujer que intentó sustraer a una recién nacida de un hospital de Hermosillo aún no ha sido vinculada a proceso, pues se sigue investigando para determinar en qué delitos pudo haber incurrido, informó la fiscal general de Justicia en Sonora.
Claudia Indira Contreras Córdova afirmó que personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal continúa integrando la carpeta de investigación de Josefina ‘N’, de 20 años de edad, quien la mañana del martes 3 de mayo ingresó al Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES) y se vistió de enfermera pediátrica para presuntamente intentar robarse a una bebé que tenía escasas horas de nacida.
“Todavía estamos en la investigación, tendríamos que ver exactamente qué delitos estamos contemplando para ello (para establecer cuál podría ser su condena). Podríamos hablar de una sustracción de un menor, tendríamos que ver cuál era la finalidad de esto como para poder ver qué otros delitos se pudieron haber cometido”, comentó.
Detalló que se siguen realizando entrevistas, entre ellas al entorno familiar de la detenida, además se recabaron los videos de las cámaras de vigilancia del HIMES y están a la espera de que el hospital les entreguen algunos datos de prueba que solicitaron y su expediente clínico, para corroborar si había acudido a recibir atención médica anteriormente.
La fiscal sonorense aseveró que hasta el momento no existen pruebas que la hagan pensar que Josefina tenía algún cómplice entre el personal del hospital, pero que deberán agotar la investigación y ver la mayor cantidad de datos para poder hablar objetivamente de lo que realmente ocurrió.
“Estamos haciendo el análisis, hasta el momento no tengo ningún dato para llegar a una conjetura de esa naturaleza, tenemos que hacer la revisión de las cámaras y todos los indicios que podamos encontrar”, puntualizó.
Contreras Córdova destacó que se actuó rápidamente ante la situación de riesgo en la que se encontraba la bebé y recordó que ya había ocurrido algo similar en Cajeme, por lo que están verificando ambos casos para que los hospitales establezcan bien los protocolos de seguridad que eviten la sustracción de algún menor.
DMZ