SpaceX trae de vuelta a cuatro astronautas
AFP / Washington
Después de haber pasado casi seis meses en el espacio, tres astronautas estadounidenses y uno alemán regresaron a la Tierra ayer a bordo de una cápsula de SpaceX, que amerizó frente a las costas de Florida.
La cápsula Dragon, que llevaba a bordo a los estadounidenses Kayla Barron, Raja Chari y Tom Marshburn, así como al astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Matthias Maurer, se separó de la Estación Espacial Internacional (ISS) y después de 23 horas de viaje se posó a las 4:43.
“En nombre de todo el equipo de SpaceX, bienvenidos a casa”, dijo un funcionario de la compañía estadounidense.
La tripulación, denominada Crew-3, pasó sus últimos días a bordo de la ISS realizando el traspaso con la Crew-4, formada también por cuatro astronautas (tres estadounidenses y un italiano). Estos últimos despegaron de Florida hace una semana, con SpaceX.
Fue el sexto amerizaje de una cápsula Dragon tripulada de SpaceX, que transporta regularmente astronautas a la ISS a pedido de la NASA.
Los miembros de Crew-3 realizaron múltiples experimentos científicos. Por ejemplo, estudiaron cómo se endurece el cemento en condiciones de ingravidez, lo que podría ser importante para futuras construcciones, como en la Luna.