Escucha los extraños sonidos del canto del agujero negro.
Otro proyecto de sonicación fue llevado a cabo por un grupo dirigido por Irene Kara, astrofísica del MIT, como parte de un esfuerzo por utilizar los ecos de luz de las ráfagas de rayos X para mapear el entorno alrededor de los agujeros negros, como si se usaran murciélagos. Sonido para atrapar mosquitos.
Todo es fruto de la «Semana del Agujero Negro», el gran espectáculo anual de redes sociales de la NASA, del 2 al 6 de mayo. Esta semana también proporciona una introducción a las noticias importantes del 12 de mayo, cuando los investigadores utilizaron el Event Horizon Telescope, producido en 2019. La primera imagen de un agujero negro.para anunciar sus últimos resultados.
Los agujeros negros, según la teoría general de la relatividad de Einstein, son objetos con una atracción gravitatoria tan fuerte que nada, ni siquiera la luz, y mucho menos el sonido, puede escapar. Irónicamente, también pueden ser las cosas más brillantes del universo. Antes de que cualquier tipo de materia desaparezca para siempre en un agujero negro, creen los teóricos, será acelerada a velocidades cercanas a la luz por el campo gravitatorio del agujero, calentándose y girando a millones de grados. Esto liberará destellos de rayos X, generará ondas de choque interestelares y comprimirá chorros y partículas de alta energía a través del espacio como la pasta de dientes de un tubo.