¡Cimarrones por la proeza y su primera estrella! – Grada Norte
HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/GRADA NORTE).- Los noventa minutos más importantes en la historia de Cimarrones de Sonora se disputarán este sábado cuando visite, como aparente víctima, a Atlético Morelia por el título de la Liga Expansión MX.
El último partido del Torneo Clausura 2022 comenzará a las 15:00 horas (tiempo de Sonora) en el Estadio Morelos que presume tener boletaje agotado. Allí, Cimarrones buscará la proeza en las faldas del Cerro del Quinceo ante 35 mil aficionados.
Son varios los factores que parecen jugar en contra del cuadro sonorense, entre ellos la experiencia. En menos de dos años en el Circuito de Plata, Morelia ostenta el subcampeonato del Clausura 2021, mientras los “cornudos” son finalistas primerizos en siete años.
Tras el empate 0-0 registrado este miércoles en el juego de “ida” desarrollado en el estadio “Héroe de Nacozari”, los clubes están obligados a imponerse en el marcador, ya que cualquier empate forzará los tiempos extra o penales para desempatar el compromiso.
A lo largo del certamen, la escuadra michoacana cayó en un par de ocasiones como local, ambas en fase regular. Tapatío venció 2-1 a los Canarios en la Jornada 6 y Leones Negros repitió la dosis 1-0 en la Fecha 14.
Siete partidos en 23 días
La batalla de este domingo se celebrará ante una temperatura de 29 grados centígrados que podría no afectar demasiado el rendimiento del Rebaño de la Montaña que sostendrá, con el cotejo de “vuelta”, siete partidos en 23 días.
Cimarrones comenzó su andar por su primer título el jueves 21 de abril con la reclasificación ante Tapatío, no obstante, solo contó con dos días de descanso entre las semifinales de “vuelta” sobre Celaya y la final de “ida” con Atlético Morelia.
Gabriel Pereyra, entrenador de los sonorenses, reconoció que la fatiga ha sido el principal enemigo de su equipo y declaró posterior al primer duelo de la final que su prioridad era proporcionar el mayor descanso a sus futbolistas.
Así mismo, el estratega argentino tendrá que modificar su parado defensivo tras la expulsión del central Josué Reyes y la duda del zaguero Aldair Mengual por lesión en la rodilla.
Por su parte, Ricardo Valiño, director técnico de Morelia, sufrirá la baja de Diego Pineda tras ser expulsado en la “ida” luego de entrar de cambio por Jesús Ramírez.
Por el título y el premio económico
En caso de proclamarse campeón, Cimarrones no podrá aspirar al ascenso deportivo, pero sí a un estímulo económico de diez millones de pesos y el boleto para afrontar el Campeón de Campeones 2021-22 contra Atlante, monarca del Apertura 2021.
Los diez millones de pesos fueron entregados a los Azulgranas y proceden de las multas que pagan los tres clubes de la Liga MX con peor cociente que sumarían hasta 240 millones de pesos. El resto se divide de forma equitativa a los demás equipos del Circuito de Plata con el fin de mejorar su infraestructura.
Tras la final, Atlético Morelia podría sufrir cambios administrativos, según lo informado por la Liga de Expansión MX este sábado luego de la resolución del proceso de certificación para subir a Liga MX.
A través de un comunicado oficial, la Liga detalló que los Canarios no continuaron con su solicitud tras comenzar un trámite relacionado al “Reglamento de Nombre, Afiliación y Sede”, por lo que se especula alguna modificación con respecto a los derechos del nombre del equipo.
Post Views: 111