Respaldan en La Pesca al Doctor Mata Covid, seguirá como Director | Periódico El 5inco
Habitantes dan cuenta del heroísmo del galeno, y autoridades deciden ratificarlo al frente del Centro de Salud
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Salvar decenas de vidas en el poblado La Pesca, de Soto La Marina durante 7 años, ha convertido en héroe al Doctor Carlos Enrique Martínez Cruz.
Por eso el jueves, cuando le llegó la notificación de que dejaba de ser Director del Centro de Salud del Poblado La Pesca, surgieron protestas a su favor, y en contra del cambio de Centro de Trabajo.
Conocido también como el Doctor Mata Covid, por el gran número de enfermos que se atrevió a atender durante la pandemia, cuando nadie quería hacerlo, Martínez Cruz es respaldado por miles de familias.
“Nos atiende sin cobrarnos, aún fuera del horario de trabajo. Se desvive porque los habitantes de La Pesca estén sanos”, dijo Ana María, una de las manifestantes.
La justificación para el movimiento era “por necesidades del servicio”, pero en el fondo, dijeron, se trató de un infundio hecho por una persona que labora en el Centro de Salud y dado por cierto, sin investigación.
Pero los habitantes de La Pesca, enardecidos, tomaron las instalaciones del Centro de Salud y resolvieron impedir el paso a los enviados de la Secretaría de Salud que querían tomar posesión del inmueble.
“No podíamos dejar que nuestro amado Doctor fuera enviado a otro lugar”, dijeron.
De hecho, pescadores de la Cooperativa de La Laguna Madre y el Estero se turnaron en guardias, día y noche, para garantizar el cierre del Centro de Salud: nadie podía entrar.
Las protestas llamaron la atención de los mandos de la Secretaría de Salud que este viernes decidieron enviar una Comisión que, tras el diálogo con los habitantes de La Pesca, decidieron dejar sin efectos el cambio del Doctor y ratificarlo como Director del Centro de Salud.
La instrucción fue avalada por la Secretaria Gloria Molina, y así se impidió afectar a alguien que ha dado todo su tiempo, conocimientos y corazón, a los pobladores de La Pesca, Soto La Marina.