Índices de Wall Street cierran mixtos tras débiles datos económicos de China
Los tres principales índices del mercado bursátil estadounidense concluyeron mixtos las negociaciones del lunes. Wall Street dio señales de indecisión y terminó sin dirección clara una jornada en la que los inversionistas asimilaron cifras débiles de la economía de China, afectadas por los cierres por Covid-19.
El índice referencia del mercado, el S&P 500, que agrupa a los papeles de las 500 emisoras más sólidas, se movió -0.39% a 4,008.01puntos. El Dow Jones, de 30 gigantes industriales, subió 0.08% a 32,223.42 unidades. El índice Nasdaq, de alto peso tecnológico, cayó -1.20% hasta un nivel de 11,662.79 unidades.
Las ventas minoristas en China, la segunda mayor economía del mundo, registraron en abril una caída 11.1% interanual, en la mayor contracción desde marzo de 2020. A esto se suman una caída sorpresa de la producción industrial y la preocupación por el endurecimiento de la postura de la Reserva Federal (Fed).
«Los malos resultados en China vienen uno tras otro, producto de su política confinamiento. Las ventas minoristas cayeron en abril a tasa anual. La producción manufacturera cayó y la inversión en activos fijos se mantuvo positiva, pero se desaceleró», destacó en un reporte el analista de eToro Javier Molina.