Ford llama a revisión a 350 mil autos; alertan por riesgo de incendio
El fabricante estadounidense Ford lanzó un llamado a revisión de 350.000 vehículos en Estados Unidos, de los cuales 39,000 SUV que deben aparcarse en el exterior pues el motor corre riesgo de incendiarse, según documentos publicados el jueves por las autoridades.
El fabricante lanzó el llamado para modelos Expedition y Navigator fabricados entre el primero de diciembre de 2020 y el 30 de abril de 2021, luego de registrarse 16 incidentes, uno de ellos con un herido.
«Estos vehículos pueden presentar un riesgo de incendio bajo el capot, incluso cuando están estacionados y apagados», detalló el fabricante en un comunicado separado. También recomienda estacionarlos en el exterior, lejos de cualquier construcción.
Ford comenzó a investigar estos incidentes el 24 de marzo pero aún no determinó su causa.
La firma también llamó a revisión a 310.203 grandes pick up de los modelos F-250, 350, 450 y 550, fabricados en 2016, pues el airbag del conductor podría no inflarse al momento de un accidente.
El llamado incluye a 464 camionetas SUV eléctricas Mustang Mach-E, ya que el programa informático de seguridad en ruta montado en estos vehículos puede no detectar aceleraciones, desaceleraciones o movimientos inesperados, lo cual aumenta el riesgo de accidente.