Suscripción a TikTok Live: así funcionará el nuevo servicio
Bloomberg Línea — TikTok, propiedad de Byte Dance Ltd., la red social que tiene alrededor de 1.000 millones de usuarios activos cada mes y que es usada especialmente entre jóvenes, anunció el inicio de un nuevo modelo de negocio: suscripciones mensuales.
A través del programa ‘Live Subscription’ la plataforma brindará la posibilidad de que los usuarios paguen una membresía mensual para seguir de cerca el contenido de los creadores que prefieren, al tiempo que estos pueden hacer crecer su comunidad y tener mayores oportunidades de monetización.
“La suscripción Live estará inicialmente disponible para los creadores solo por invitación durante este mes y luego estará disponible a nivel mundial en los próximos meses”, dijo la plataforma en un comunicado oficial.
¿Qué reciben los suscriptores?
Los usuarios que decidan tomar la suscripción de las cuentas favoritas tendrán la oportunidad de acceder a estos tres beneficios específicos dentro de la red social, según la plataforma:
- Insignias de suscriptor: los suscriptores reciben insignias que se muestran junto a su nombre en su perfil y se actualizan con el tiempo.
- Emoticones personalizados: los suscriptores obtienen acceso a emoticones exclusivos diseñados a medida por los creadores para usar durante las sesiones Live, con el fin de unir a la comunidad y hacer que sus contenidos sean más animados.
- Chat solo para suscriptores: cuando el chat solo para suscriptores está activado, los creadores y sus suscriptores tienen acceso exclusivo entre sí, mejorando una conexión aún más personal entre el creador y el espectador.
Para este modelo, TikTok ha señalado que para acceder a la función de suscripción Live, los creadores deben tener 18 años y un mínimo de 1.000 seguidores, al tiempo que “los usuarios deben ser mayores de 18 años para comprar una suscripción y enviar o recibir monedas y regalos”.
La competencia por tener mayores audiencias y un mejor contenido está llevando a las redes sociales a reconfigurar sus modelos.
Mientras TikTok piensa en el video en vivo, otras redes como Instagram, propiedad de Meta Platforms Inc. (FB), están evaluando la opción de reconfigurar el contenido que se muestra en Instagram Stories y limitarlo a tres por cada creador de contenido, para que este migre a la realización de contenido de mayor calidad en formatos como Reels, según el portal XDA Developers.