Afecta a decenas de familias la suspensión del festival en San Antonio – El Sudcaliforniano
La Paz, Baja California Sur. – Familias de San Antonio que iban en participar en el Festival Turístico y Cultural, “Manuel Ygnacio Ferrer” denunciaron su informidad con el Gobierno del Estado por haber avisado del cambio de sede del festival al malecón de La Paz a horas de que este se llevara a cabo, esto tras la recomendación de la Secretaría de Salud por aumento de casos activos por Covid-19, refieren que se les hace injusto que la Secretaría de Salud no haya intervenido desde el momento que se supo del brote ya que este se conocía desde hace días.
Pobladores han invertido sus ingresos para la preparación de alimentos para dicha venta, y no tienen la forma de trasladarse hasta La Paz, y el tiempo para solucionarlo es muy poco.
El brote de casos activos se supo desde hace unos días cuando el Centro de Salud de San Antonio informó que se tenían más de 30 casos confirmados, razón por la que los pobladores habían solicitado se cancelara el evento y hasta hoy decidieron, solo cambiar de lugar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Familias participantes no fueron avisados por el equipo organizador del cambio de sede al malecón, estos se enteraron a través de redes sociales, al buscar una razón del cambio tan repentino, organizadores no dieron a conocer los motivos del cambio, se les dijo a los pobladores que acudieran a La Paz a vender sus alimentos para que no tuvieran perdidas, a lo que habitantes señalaron a este medio de comunicación que no tienen las posibilidades económicas para trasladarse.
La Secretaría de Turismo del Estado había informado a participantes que se tendría la visita de poco más de mil quinientas personas al lugar a lo que pobladores realizaron una importante inversión que están a punto de perder, un duro golpe a la economía de familias que se prepararon con anticipación para buscar una entrada económica