Catean la recámara de Debanhi… 40 días después de su desaparición
La recámara de Debanhi Escobar fue cateada, así lo informó Mario Escobar, padre de la joven, en un video que publicó en su cuenta de Youtube.
En un video de poco más de 15 minutos, el señor Escobar narró detalles sobre dicho cateo.
«Nos solicitaron otra entrevista (la fiscalía), tipo cateo. Catear el cuarto de mi hija, que eso lo debieron de haber hecho hace mucho tiempo. Hace 40 días, desde que se desapareció mi hija; hubo mucha negligencia por parte de la Fiscalía de Desaparecidos. (…) Empezaron a checar el cuarto de mi hija».
«¿Con qué intención?, ¿qué es lo que venían a buscar?»
«¿Con qué intención?, ¿qué es lo que venían a buscar? No sabemos.
«Yo siempre les dije que el cuarto de mi hija está la disposición de la Fiscalía, pero hasta ahora el personal federal, encabezados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; por el doctor Mejía, por la licenciada Rosa Icela y por todos los que integran esa Comisión que mandó nuestro Presidente, nos empiezan a solicitar cosas que se debieron de haber realizado hace mucho tiempo».
Mario Escobar también dijo que tras las «autopsias o necropsias como comenta el doctor Mejía en la mañana», éstas determinaron que es necesario hacer la exhumación. «Me duele como familia, me duele como papá, me duele como ser humano que todavía a 40 días de la desaparición todavía no le podamos dar ese luto que ella se merece».
Asimismo, afirmó que sigue firme en su hipótesis de que mataron a su hija Debanhi y que espera que los culpables paguen.
Sobre la fecha de exhumación del cuerpo de Debanhi, señaló que no podrá informar sobre la fecha porque siempre ha mantenido en secreto todo relacionado al caso pese a las filtraciones. «Me van a sacar a mi hija muerta, enterrada del panteón».
También informó que se continúa los trabajos del grupo interinstitucional en el proceso de colaboración por parte de la Fiscalía del general de Nuevo León para el fortalecimiento de todas las líneas de investigación de acuerdo al protocolo de feminicidios.
JM