“The Mandalorian” volverá en 2023 con el estreno de la tercera temporada
Mando y Grogu protagonizarán más aventuras en los nuevos episodios que llegarán el siguiente año a Disney+. La tercera temporada de The Mandalorian conectará directamente con lo que se vio en El libro de Boba Fett, la segunda serie live-action de Star Wars en la que, además de Temuera Morrison, aparecieron otros rostros conocidos del universo ficticio. En este caso, se sabe que el mandaloriano unió nuevamente su camino con la criatura conocida por los fans como Baby Yoda.
Durante la Star Wars Celebration, se confirmó que los próximos capítulos del western especial se lanzarán en febrero de 2023, es decir, aún habrá que esperar cierto tiempo para reencontrarnos con Din Djarin –el personaje enmascarado de Pedro Pascal– y su pequeño acompañante de color verde. También se revelaron otros anuncios como que Ahsoka aterrizará en la plataforma en algún momento ese mismo año, y el primer vistazo a Andor.
Para los asistentes del evento especial de Star Wars, se compartió un teaser exclusivo en el que el protagonista enfrenta las consecuencias de retirarse su sagrado casco mandaloriano y, tras su participación en la segunda entrega, Katee Sackhoff volverá en el rol de Bo-Katan Kryze, aunque esta vez como una antagonista.
¿Qué pasó con Mando y Grogu en The Mandalorian?
Mando y Grogu se separaron cuando Luke Skywalker toma bajo su responsabilidad la enseñanza de este niño sensible a la Fuerza. Es este último quien decide poner fin a su riguroso entrenamiento cuando va en búsqueda de su viejo amigo. Es en medio de la batalla de Boba por recuperar su poder en Tatooine que el tierno Baby Yoda demuestra que su vínculo con el mandaloriano es más fuerte que sus intenciones de convertirse en un Jedi.
Previamente, en sus viajes en solitario, Din Djarin fue expulsado del gremio de mandalorianos cuando se descubre que se retiró el casco en presencia de terceros, un acto que es considerado como un pecado capital por estos guerreros. Para restablecer su honor, él tendrá las Aguas vivas de Mandalore, pero aquel lugar ya no existe más desde que el Imperio lo bombardeó por completo y acabó con toda forma de vida en su planeta.
Por otro lado, Mando continúa utilizando el Darksaber (sable oscuro) que le arrebató a Moff Gideon (Giancarlo Esposito) en su batalla final. Según la profecía, portar esta arma le otorga el título de heredero legítimo par gobernar Mandalore. Aunque el mercenario realmente no tiene interés en tomar en sus manos este poder, la posesión de este artículo ha generado un conflicto entre él y Bo-Katan, quien buscará recuperarlo a toda costa en el futuro.
The Mandalorian está disponible para ver en el catálogo de Disney+.
SEGUIR LEYENDO: