CyberDay: usuarios reportan “ofertas infladas” en inicio del evento de compras online
Este lunes comenzó una nueva edición del CyberDay en Chile, evento online de ofertas en que más de 500 compañías participan con precios bajos en miles de productos y servicios.
Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales han denunciado que tiendas han subido sus precios en días anteriores para luego bajarlos y dar la sensación de gran oferta.
Pero, gracias a internet, tú puedes monitorear los precios de los productos del CyberDay y saber si la baja es real. El sitio Knasta.cl permite ver el historial de precio de los productos disponibles en internet.
Además, cuentas de Twitter como @DescuentosRata o @CompraloAhoraCL dan cuenta durante estos días de productos que están realmente a precios convenientes o de otros a los que algunas tiendas inflaron su precio.
Así que, si va a comprar en este CyberDay (que finaliza este miércoles 1 de junio) la recomendación es revisar con estas herramientas -o la propia cotización que haya hecho- y asegurarse que el precio es realmente conveniente, no dejándose llevar solamente por lo que dicen las tiendas.
Está wuea es mentira …. #CyberDay ví no hace más de 3 semanas este mismo botín a 49.900 pic.twitter.com/ekRdUSn18T
— Kalila (@reset54321) May 30, 2022
se sabe que en el #cyberday inflan los precios los días anteriores, pero como que se les pasó la mano @Falabella_Chile pic.twitter.com/g57M748kkB
— F (@_farc) May 30, 2022
#CyberDay Sé que estás ahí error de precio y te encontraré #CyberDay2022 pic.twitter.com/Ro1EmeIwxo
— Pachi (@lokillapachy) May 30, 2022
Consejos para compra segura
También este tipo de eventos es usado por los piratas informáticos para aumentar el robo de cuentas bancarias y datos privados a los usuarios que compran en el CyberDay.
Para evitar caer en estafas, asegúrate de estar en el sitio correcto verificando la URL (barra de direcciones) en tu navegador, incluyendo el “candado” junto al sitio web. Idealmente, ingrese a la tienda online mediante el sitio oficial del CyberDay.
Prefiere, además, la compra por sistemas como WebPay o Khipu y evite las transferencias directas en tiendas en las que no ha comprado anteriormente, y usa redes de internet privadas (como el WiFi de tu casa) y no públicas (como la del Metro o de un Café) para comprar.