Biden promete respetarla autonomía de la Fed
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, para hablar de la histórica inflación que está golpeando los bolsillos de los consumidores, y le aseguró al jefe del banco central que no habrá interferencias políticas.
“El mandatario subrayó al presidente Powell lo que ha mencionado constantemente, que es el respeto a la independencia de la Fed”, dijo el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Brian Deese, tras la reunión que calificó de “muy constructiva”.
Deese hizo un guiño a la transición que se avecina para la economía estadounidense cuando la Fed eleve las tasas de interés a cotas más normales para amortiguar la demanda y aliviar las presiones sobre los precios, frenando el crecimiento en el proceso.
“Hemos corrido esta primera etapa de la carrera a un ritmo muy rápido que nos ha colocado en una posición fuerte en relación con nuestros pares, pero esto es un maratón y tenemos que movernos y cambiar a un crecimiento estable y resistente”, dijo Deese.
“Podemos afrontar la inflación sin tener que sacrificar todas esas ganancias (del mercado laboral)”, agregó.
El trato de Biden con Powell contrasta con el enfoque del expresidente Donald Trump, que implicaba castigar a Powell por las decisiones de la Fed sobre las tasas de interés e incluso amenazar con despedirlo.