Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Cuesta 2022: ciudadanos lidian con la carestía de alimentos; INEGI – Vox Populi Noticias

 Cuesta 2022: ciudadanos lidian con la carestía de alimentos; INEGI – Vox Populi Noticias
Sectores

Cuesta 2022: ciudadanos lidian con la carestía de alimentos; INEGI – Vox Populi Noticias

by websys 2 de junio de 2022

Ciudad de México / Redacción:

La inflación permanece por encima del 7 por ciento y en el caso de los alimentos es prácticamente del doble.

Lo anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); en este contexto, algunas familias han optado por incrementar la compra de productos de marcas libres.

Otros han recurrido a la compra de alimentos por piezas, también hay quienes buscan economizar con la reducción del consumo de carne debido al alto costo de las proteínas, pero todos se han convertido en cazadores de ofertas.

Puedes Ver: ¡Nuevo frente frío traerá más lluvias torrenciales a la república!

Las familias echan mano de diferentes estrategias para ahorrar, entre las que destaca estar al pendiente de las ofertas, acudir a centrales de abasto, además de satisfacer necesidades y no antojos.

“Anteriormente, alcanzaba para galletas, botanas, o por lo menos, un litro de helado o yogur, pero actualmente uno debe apegarse a lo que de verdad se requiere para poder llegar a la quincena”.

“Otra táctica es elaborar productos complementarios con lo que podrían considerar desperdicio, por ejemplo, Hernández comparte que pone a secar los bolillos para molerlo y hacer su propio pan para empanizar. Lo mismo hago con las tortillas, las pongo a secar y con esas hago los chilaquiles: todo sea por ahorrar”, confesó Natalia , jefa de familia.

Agencias / Vox Populi Noticias



Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Alimentos
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.