Plantea Gobernador creación deInstituto Sonorense de Planeación | Noticias de Sonora
La ejecución de obra pública en Sonora requiere de un proceso de planeación a largo plazo, para lo cual se deben elaborar los proyectos ejecutivos que permitan acceder a los recursos para su realización, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al proponer la creación del Instituto Sonorense de Planeación.
En el marco de la firma de convenio de vinculación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora (CMIC), el mandatario estatal explicó que se requiere una visión de planeación a 30 años para que, independientemente de quien encabece la administración, se de continuidad a las obras que requiere la ciudadanía.
El Gobernador explicó que este acuerdo, denominado 7 al millar, consiste en la retención voluntaria en todas las ejecuciones de obra pública de siete mil pesos por cada millón, recursos que serán destinados a la creación de un fondo para la conformación de un banco de proyectos, así como para capacitaciones en materia de construcción.
Jorge Aguirre Robles, presidente de CMIC Sonora, agradeció al Ejecutivo estatal la disposición por trabajar en conjunto para el desarrollo de la obra pública.
COLABORACIÓN SONORA-CHIHUAHUA
El lunes próximo el Gobernador firmará un convenio de colaboración con su homóloga en Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, para trabajar en la modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua.
Durazo Montaño indicó que con esta obra la producción agropecuaria, manufacturera e industrial de Chihuahua será trasladada al puerto de Guaymas y después a India, China y Japón.
Aseguró que para complementar esto buscarán que parte de las mercancías enviadas desde Los Ángeles, en EU, lleguen a Guaymas, para eficientar el intercambio comercial con ese país y convertir al puerto en un corredor fiscal.