BMV cae en línea con Wall Street previo a dato de inflación en Estados Unidos
El mercado accionario mexicano cayó con fuerza este jueves. Los precios de las acciones locales se replegaron, en línea con el comportamiento de sus pares estadounidenses. Sus movimientos reflejaron nerviosismo, mientras los inversionistas esperan la publicación del dato de inflación de mayo en Estados Unidos.
El índice referencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que tiene por componentes a las 35 acciones más negociadas del país, bajó 1.06% a 49,290.22 unidades. El FTSE BIVA, principal índice de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), terminó con una pérdida de -0.91% al nivel de 1,020.31puntos.
Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes terminaron la jornada en terreno negativo, con 26 valores en verde y nueve en rojo. Los peores comportamientos los tuvieron las acciones de las mineras Grupo México e Industrias Peñoles (-3.91% y -3.27%), golpeadas por un fortalecimiento del dólar.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se fortaleció aparentemente mientras el mercado espera que la inflación de mayo en Estados Unidos supere las previsiones de los analistas. «Los datos podrían reforzar los argumentos a favor de una subida agresiva a las tasas de la Fed», explicó en una nota ATFX.
De acuerdo con el reporte de esta firma, signado por el analista Eduardo Ramos, luego del informe sobre empleo en Estados Unidos publicado la semana pasada, que fue mejor de lo esperado, la señales de una trayectoria económica sólida apoyan la postura agresiva de la Reserva Federal contra la inflación.