Tesla solicitará aprobación para división de acciones de 3 por 1
Tesla informó que pedirá a los accionistas que aprueben una división de acciones de tres por uno en su reunión anual de agosto, según una declaración de representación presentada hoy viernes después del cierre del mercado. La empresa propondrá a sus accionistas la emisión de 4.000 millones de acciones más, provocando un alza de un 2,2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado tras conocerse la noticia.
La división, propuesta en forma de dividendo, se produce en medio de una fuerte caída de Tesla, que ha visto cómo sus acciones han tenido un rendimiento inferior al de los mercados generales. La acción ha bajado casi un 35%, en comparación con la caída del 18% del S&P 500.
El fabricante de vehículos eléctricos anunció por primera vez sus planes de una división de acciones el 28 de marzo a través de Twitter, lo que carecía de más detalles. La junta de accionistas se llevará a cabo el 4 de agosto tanto de forma virtual como en Austin, Texas, donde se ubica la sede de la empresa.
Si se aprueba, esta será la segunda división de Tesla en menos de dos años. La compañía ejecutó una división de acciones de cinco por uno en 2020, lo que provocó un aumento del 60% en el precio de las acciones desde el día del anuncio hasta la fecha de ejecución. El fabricante de vehículos eléctricos claramente espera que eso vuelva a suceder, ya que el hecho de que las acciones se negocien a un precio más bajo podría atraer a su sólida base de seguidores entre los inversores individuales.
Cambios en el directorio
La compañía también detalló que Larry Ellison dejará el directorio. Ellison, la undécima persona más rica del mundo con un valor aproximado de US$ 87 mil millones, originalmente hizo su fortuna como cofundador de la compañía de software Oracle y se unió por primera vez a la junta de Tesla en diciembre de 2018. Al 30 de junio, Ellison tenía una participación del 1.5% en el fabricante de vehículos eléctricos, según datos de Bloomberg.
Revlon a las puertas de la bancarrota: se acogería al Capítulo 11 de EEUU y acciones se derrumban