EU: Encuentran un cuerpo en un río de Massachussetts; autoridades creen que es el niño …
Estados Unidos.- Este domingo se encontró un cuerpo en el río Merrimack de Massachussetts. Las autoridades creen que es el niño de 6 años que el pasado jueves cayó al río.
Mason DeChhat pasaba tiempo en Deer Island con su familia cuando metió la mano en el agua para tomar un palo y se cayó, según informó la policía. Su hermana de 7 años intentó atraparlo pero también fue arrastrada al agua.
Su madre, Boua DeChhat, de 29 años, se zambulló tras ellos pero se vio atrapada por la corriente y fue llevada río arriba hacia el cercano puente de Whittier junto con sus hijos.
Cuando su padre regresó del auto, él también se metió al agua a pesar de no saber nadar. Como golpe de suerte, el hombre logró agarrarse de una roca junto a la orilla y pudo impulsarse de regreso a tierra. Más tarde fue transportado al Hospital Seabrook para ser tratado por exposición e hipotermia.
El operador de un barco de pesca vio a Boua DeChhat y su hija cerca del puente y las subió a bordo, pero Mason no estaba por ningún lado. Tanto la madre como la hija fueron llevadas al Hospital Anna Jacques, donde Boua fue declarada muerta y su hija fue tratada y dada de alta.
Te puede interesar: Nueva Jersey: Dos hermanos murieron ahogados en la piscina de una escuela
La Unidad de Recuperación Submarina de la Policía del Estado de Massachusetts, la Guardia Costera de los Estados Unidos y los departamentos de bomberos y policía cercanos habían estado buscando a Mason desde el jueves por la noche. Un kayakista encontró el cuerpo este domingo en el área de Pipers Quarry.
Los restos serán entregados a la oficina del Médico Forense Jefe del Estado.
La madre murió en el intento de salvar a sus hijos
La familia de seis integrantes se encontraba en un viaje de pesca. Estaban nadando en el río en Newburyport, luego el padre de 31 años salió un momento para buscar algo en el automóvil.
Fue entonces cuando el niño cayó cerca del puente de Whittier. Su madre y su hermana de 7 años lo siguieron, pero fueron arrastradas también lejos de la orilla. El padre se lanzó al agua, luchó contra la corriente y logró regresar.
De acuerdo a New York Post, el capitán de un barco de pesca alcanzó a ver a la madre y a la niña, por lo que acudió para auxiliarlas. La mujer logró que su hija subiera al barco, pero ella cayó bajo la superficie y comenzó a ahogarse. Al llegar al hospital junto con su hija, Boua DeChhat fue declarada muerta.