"Un paso más cerca": SpaceX pasa revisión de la FAA | Noticias de México | EL IMPARCIAL
Estados Unidos.- SpaceX este lunes superó un obstáculo clave para su plan de poner en órbita un gigantesco y futurista cohete espacial.
La Administración Federal de Aviación concluyó una revisión ambiental de la base Starship de Elon Musk. La agencia no vio preocupaciones ambientales significativas, pero requiere más de 75 acciones para reducir los impactos en la región.
No hay garantía de que se emita una licencia de lanzamiento, ya que aún se deben cumplir otros factores, como los requisitos de seguridad y responsabilidad financiera en el sitio de Boca Chica, según la FAA.
Te puede interesar: Elon Musk da especificaciones de la nueva generación de satélites Starlink
Después de las últimas noticias, SpaceX tuiteó: “Un paso más cerca de la primera prueba de vuelo orbital de Starship”.
A casi 400 pies (120 metros), Starship es el cohete más poderoso jamás construido y destinado a llevar personas a la Luna y Marte. La NASA tiene la intención de usarlo para el aterrizaje lunar de astronautas de la agencia espacial, planeado no antes de 2025.
Si bien SpaceX lanzó la etapa superior en forma de bala de Starship varias millas (10 kilómetros) en el aire durante el año pasado, lo que resultó en algunas explosiones espectaculares, aún tiene que volar sobre un propulsor Super Heavy.
Algunos residentes se habían opuesto a los lanzamientos y aterrizajes de Starship, citando no solo el ruido y las carreteras cerradas, sino también los restos que llovían de los vuelos fallidos. Como parte del informe de la FAA, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. insistió en medidas adicionales, pero señaló que era poco probable que las operaciones pusieran en peligro las especies en peligro de extinción o su hábitat.