UNAM envía 16 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados de Oaxaca | La Verdad Noticias
En solidaridad con los damnificados de Oaxaca, tras el paso del huracán Agatha, La Universidad Nacional Autónoma de México, enviará 16 toneladas de ayuda, que logró recolectar en 5 campus.
Alumnos y personal de las instituciones de los campus Morelos, Juriquilla, ENES Morelia, FES Iztacala y Ciudad Universitaria, serán llevados a Santa María Tonameca, para ser almacenados una bodega donde se concentran estas donaciones y sean distribuidas
Por su parte,Luis Gutiérrez Padilla, subdirector de Proyectos para Comunidades Seguras y Sustentables, de la Dirección General de Atención a la Comunidad, dijo que se enviará ropa, artículos de limpieza, artículos de higiene personal, agua y alimentos no perecederos.
“Tenemos que ser solidarios con la comunidad de México en momentos difíciles, es cuando hay que estar más unidos. Hay que donar lo que tengamos en buen estado, en condiciones dignas para compartir”, compartieron algunos maestros de la facultad de Filosofía y Letras.
Guerrero se suma a la ayuda
Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, envió 32 toneladas de ayuda humanitaria para los oaxaqueños que lo perdieron todo durante el paso del huracán, en ese sentido camiones cargados con víveres y artículos como colchones fueron enviados a 48 municipios de la Costa y Sierra del Istmo de Tehuantepec.
Te puede interesar: Censos del Bienestar ha ignorado a comunidades aledañas de Oaxaca
Instalan centros de acopio
Ante los daños que dejó el fenómeno, ciudadanos han reportado la escasez de alimentos y agua en las principales playas como Huatulco, Puerto Escondido y Zipolite, en ese sentido ciudadanos y autoridades de la entidad instalaron centros de acopio en donde piden recolectar víveres y alimentos no perecederos, toallas femeninas, artículos de higiene personal, pañales, sábanas y cobijas, colchonetas, ropa limpia, lámparas y pilas.
Aunque el Gobierno Federal ya dio a conocer su plan de ayuda, tal como informó La Verdad Noticias, aún no se ha distribuido, por lo que han subsistido gracias a los apoyos enviados por estados cercanos.
Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.