Bolsa mexicana abre en rojo tras racha de tres avances
Las bolsas en México abieron en rojo las negociaciones de media semana. Después de una racha de tres sesiones al hilo con ganancias, el mercado local vuelve a terreno negativo, con los inversionistas preocupados por los aumentos de tasas.
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con los 35 títulos de mayor líquidez en México, se mueve -0.95% a 47,975.24 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cae -0.71% a 996.60 puntos.
A interior del índice de referencia la mayoría de los componentes operan en terreno positivo, con 29 en rojo y seis en verde. Las mayores pérdidas las tienen los títulos de Genomma Lab, con -2.08%; Volaris, con -2%, y BanBajío, con -1.84% por ciento.
Los inversionistas están atentos a la participación del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en el foro anual del Banco Central Europeo (BCE). Buscan señales sobre el futuro de la inflación y la política monetaria.
«Las principales bolsas operan con caídas, al regresar los temores a una posible recesión económica global», reportó CI Banco en una nota. En las tres jornadas previas, el índice de referencia de la BMV acumuló un retorno de 3.81 por ciento.