La cantera del medio ambiente de Vigo – Atlántico
Atlántico entregó ayer los premios de la segunda edición de sus talleres de reciclaje. A través del suplemento educativo Xornal Escolar, este diario volvió a contribuir un año más a formar a las nuevas generaciones en materia de reciclaje con un taller de reciclaje patrocinado por FCC y con el apoyo del Concello de Vigo.
Entre los meses de marzo y junio se desarrollaron diferentes actividades en un total de dieciocho centros escolares y en ellas participaron un total de 595 estudiantes, casi el doble de los participantes de la edición anterior. Los niños y niñas realizaron como proyecto de final de curso diferentes propuestas para reutilizar los residuos y los más ocurrentes fueron valorados por un jurado que eligió a 50 ganadores.
El Auditorio Mar de Vigo acogió la entrega de premios de esta segunda edición, que contó con la presencia del alcalde Abel Caballero. El regidor estuvo acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Nuria Rodríguez, y por la representante en Vigo de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), María Isabel Ayo.
Los más pequeños recogieron sus regalos muy contentos y emocionados de manos del director de Atlántico, de la edil de Medio Ambiente y de la representante de FCC, que les entregaron un total de cinco presentes distintos: diez tablets de 10», diez pulseras de actividad Xiaomi MIBand 5, diez auriculares inalámbricos, diez altavoces con micrófono y diez bonos de hotel para cuatro personas.
Tras la entrega de premios, se sucedieron las fotos de familia para inmortalizar el momento y dar comienzo al verano con un premio.
Caballero: “Tenemos que encargarnos de que Vigo sea cada vez mejor”
“Lo que está ocurriendo hoy aquí es Vigo. Somos una ciudad tan creativa que ocupamos todas las dimensiones”, expresó el alcalde Abel Caballero durante su intervención ante los premiados y sus familias. El regidor vigués les explicó a los alumnos que “tenéis una gran suerte, vivís en Vigo que es la ciudad más bonita del mundo, pero tenemos que encargarnos de que sea cada vez mejor”.
Caballero saludó efusivamente a los asistentes, que lo recibieron con un sonoro aplauso, y pidió la colaboración de los más pequeños para “transmitir que tenemos que seguir cuidando del medio ambiente”, poniendo como ejemplo las dunas de Samil, que “han crecido once metros desde que soy alcalde”.